PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 22 DE OCTUBRE DE 2011


carracao y martinez. reduan.

reacciones
 

El PP se muestra cauteloso ante el cese de las armas y el PSOE se apunta el mérito

Martínez Arcas afirmó que la “magnífica noticia” no será completa hasta que ETA se disuelva y Carracao resaltó los esfuerzos de Rubalcaba como ministro de Interior
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Que ETA haya dejado las armas no ha pasado desapercibido para ningún ciudadano español, y cómo no los políticos han hecho obligada alusión a este hecho histórico en la historia reciente del país en sus discursos. Tanto desde un lado como de otro, la noticia ha sido tomada de forma positiva. PP y PSOE se ponen de acuerdo en que este ha sido un “triunfo de la democracia”. No obstante, para los socialistas esta victoria responde al trabajo de su partido, mientras que los populares se muestran cautelosos hasta que la banda terrorista no entregue las armas. Al menos, así lo dejó patente ayer Guillermo Martínez Arcas quien aseguró que aún siendo una “magnifica noticia, no estará completa hasta que no se produzca la disolución de ETA y la entrega definitiva de sus armas”. El portavoz del Ejecutivo aprovechó la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno para hablar del anuncio como un “triunfo de todas las fuerzas políticas que han luchado contra esta barbarie y de todos los gobiernos de la Nación que, con una estrategias u otras, han perseguido el fin de la violencia de ETA”.

Por su parte, José Antonio Carracao mostró su satisfacción por el anuncio de ETA del que dijo que llega tarde, “al menos 32 años tarde”. “Ahora toca que los demócratas saboreémos esta victoriadel estado del bienestar y la democracia. A partir de este momento, tenemos que gestionar los pasos que hay que ir dando, desde la coordinación y el trabajo conjunto entre las formaciones políticas”, reseñó el secretario general de los socialistas ceutíes.

Carracao también aprovechó sus palabras para sumarle el mérito de lo ocurrido al gobierno socialista y al trabajo Rubalcaba en su época como ministro del Interior. “Hoy, a quienes son incapaces de reconocer que esto ha ocurrido con un gobierno socialista, les pido que se lo hagan mirar y al menos guarden silencio”, espetó.

Pero al margen de méritos o de recelos, ambos partidos quisieron tener un recuerdo especial para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como a las víctimas de lo que calificaron como “barbarie terrorista”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto