PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - SÁBADO, 22 DE OCTUBRE DE 2011


José Antonio Carracao (C). reduan.

partido socialista
 

El PSOE insta al PP a elaborar los presupuestos antes de las elecciones

El portavoz del Gobierno asegura que la
Ciudad “va a mantener” durante el ejercicio 2012 las mismas subvenciones en materia de política social que ha concedido en 2011
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El secretario general del PSOE, José Antonio Carracao, solicitó ayer al Gobierno de la Ciudad que elaborase sus presupuestos antes de las elecciones. Carracao aseguró que los representantes de las asociaciones le habían manifestado que el Ejecutivo Local pretendía recortarles las subvenciones al amparo de las bonificaciones. El portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez Arcas, aseguró que la Ciudad Autónoma mantendría durante 2012 los presupuestos en esta materia de 2011.

El secretario general del Partido Socialista, José Antonio Carracao, insta al Ejecutivo Local a elaborar los presupuestos del Gobierno de la Ciudad antes de las elecciones del 20 de noviembre, con la intención de que los ciudadanos sepan si se llevarán a cabo recortes. Dicho temor por parte de Carracao responde a que, según explicó ayer en rueda de prensa, tras haber mantenido reuniones con diferentes asociaciones que trabajan con colectivos vulnerables, estas le han trasmitido la notificación “no oficial” por parte de la Ciudad de hacer recortes en las subvenciones.

“Los están justificando -expló Carracao en referencia a los supuestos recortes- con las bonificaciones de las cuotas de la Seguridad Social, y yo le digo al Gobierno que yo no he trabajado para conseguir una bonificación del 50% para que se incluyesen a las asociaciones de interés social de nuestra ciudad, para que luego se intente ahorrar el dinero el Gobierno local”.

En este sentido, Carracao definió dicha situación de “mezquina”, aseguró que no le parece “ni pertinente ni justo lo que el Gobierno pretende hacer con la excusa de la crisis y de otras ayudas”, y defendió que uno de los objetivos de estas entidades es “crear empleo”, por lo que la bonificación reduciría casi a la mitad el gasto que supone contratar trabajadores.

Por su parte, Guillermo Martínez Arcas, portavoz del Gobierno, explicó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que el Ejecutivo Local “va a mantener el esfuerzo presupuestario que, con recursos propios, hace la Ciudad Autónoma en materia de política social en el presupuesto del ejercicio 2012”.

Inmigración

Carracao también se pronunció respecto a las 59 inmigrantes que entraron en avalancha el jueves sobre la franja litoral de la frontera del Tarajal. En ese sentido, desde el PSOE exigen a Marruecos “una mayor atención y coordinación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Marruecos”, a los que instan “a estar más alertas de lo que han estado en las últimas 48 horas”. En esa línea, apuntó que la frontera “se ha impermeabilizado”, pero sigue habiendo “un punto débil”, el cual está en “los espigones en los que culmina el litoral”, y es en ese punto en el que piden “una actuación directa y concreta”.

Carracao aludió también al “aumento de créditos” con valor “de millón de euros”, la mitad para “gastos de funcionamiento extra”, y los otros 500.000 euros, para el alojamiento alternativo de los grupos vulnerables”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto