PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 22 DE OCTUBRE DE 2011


Imagen de la nueva campana. reduan.

reforma
 

Instaladas las campanas y el reloj nuevo de San Francisco

Los obreros trabajan en el interior del
templo y en breve derruirán el antiguo coro para proceder a su nueva construcción
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Las obras de restauración de la Iglesia de San Francisco continúan avanzando y el templo poco a poco va adquiriendo el aspecto que originariamente tenía. Una vez concluida la recuperación de la cubierta y de los arcos de las bóvedas, los obreros se encuentran trabajando en el interior de la iglesia y se tiene previsto que en las próximas semanas se proceda a derruir el antiguo coro para comenzar a trabajar en la construcción del nuevo. Mientras tanto, y aprovechando la gran grúa ubicada en los aledaños del templo, a principio de semana se colocaron las nuevas campanas de los campanarios así como un reloj nuevo.

Una vez que la cubierta de la Iglesia de San Francisco fuera recuperada, las obras en este céntrico templo se han centrado en su interior. En las últimas semanas se ha estado trabajando en los arcos y las bóvedas de la iglesia, que pese a algunos contratiempos encontrados, fueron subsanados sobre la marcha y actualmente ya están preparando los detalles para comenzar a derruir el antiguo coro y posteriormente realizar la nueva construcción del mismo.

Mientras tanto, el padre agustino Isidro Labrador, informaba ayer a EL PUEBLO que las campanas y el reloj ubicado en uno de los campanarios se han colocado aprovechando la grúa instalada en los aledaños del templo.

El padre Isidro resaltaba que una de las campanas es nueva mientras que la otra ha sido restaurada de la que ya poseía la iglesia. También destacó que se ha instalado un nuevo reloj y que todo el sistema se ha sincronizado, tal y como ocurre en la Santa Iglesia Catedral. En cuanto al resto del mobiliario, informó que también se han encargado bancos nuevos para cuando esté terminada la obra del templo.

Dentro de las ejecuciones que todavía quedan por desarrollarse dentro del templo está la demolición y posterior contrucción del ‘Coro’ así como las escaleras de acceso al campanario de la iglesia. Desde la empresa se ha resaltado que esta ejecución será la de mayor calado ya que el resto son ‘obras menores’

Por su parte, el padre agustino Isidro Labrador, se mostraba satisfecho de los avances en la obra de la iglesia afirmando que espera que la misma pueda estar finalizada para finales de Semana Santa. El padre agustino reconocía que el mayor problema era terminar la cubierta antes de que llegaran las lluvias y que una vez conseguido eso se está trabajando de forma más rápida y segura en el interior del templo donde ya se ha comenzado a preparar la nueva instalación eléctrica de la iglesia así como a cementar algunas de sus paredes, trabajo que irá más rápido a medida que vayan desapareciendo los andamios que hoy por hoy ocupan más del 90% de la iglesia, aunque las previsiones apuntan que estos comiencen a ser retirados en aproximadamente un par de semanas.

Finalmente el padre Isidro Labrador tiene plena confianza en que las obras puedan estar finalizadas por Semana Santa de 2012, afirmando que el ritmo actual de la obra es bastante bueno. De ser así, los primeros actos que se acogerían en el templo serían las tradicionales comuniones del mes de mayo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto