PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 22 DE OCTUBRE DE 2011


vigilante del CETI. archivo.

union general de trabajadores
 

UGT denuncia errores en las nóminas de los vigilantes del CETI

El sindicato destaca retrasos importantes en
los ingresos así como turnos realizados que no se contabilizan en los salarios
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Federación de Servicios de UGT Ceuta ha denunciado que los vigilantes de seguridad del CETI vienen sufriendo retrasos importantes en los ingresos de sus nóminas así como turnos realizados que no se contabilizan en los salarios. Ante esta situación y pasividad de la empresa que presta el servicio han procedido a denunciar la situación ante la Inspección de Trabajo.

La Federación de Servicios de UGT Ceuta ha informado a través de un comunicado de prensa que la Empresa Serramar S.L. de seguridad privada, que tiene en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrates (CETI) a un total de 41 vigilantes de seguridad, está abonando, con errores, las nóminas de sus trabajadores.

Desde UGT se ha destacado que los empleados de la citada empresa han observado como el salario no corresponde con los turnos realizados y que además están sufriendo retrasos importantes en los ingresos, violándose por tanto el convenio colectivo estatal de Seguridad Privada.

Actualmente la plantilla de vigilantes de seguridad que desempeñan su jornada laboral en el citado centro y el representante de los trabajadores de UGT mantuvieron una r eunión con el gerente de la empresa Serramar S.L. para manifestarle el “descontento” y las consecuencias acarrea esta forma de pago, pues algunos de los trabajadores tienen que pasar manutenciones, hacer frente a hipotecas y otros pagos.

Durante la reunión mantenida el gerente resaltó que la empresa no tiene problemas de solvencia, achacando estos errores a “simples problemas administrativos”, haciendo caso omiso a cualquier solución de esta situación, tal y como así denuncia UGT en su comunicado de prensa.

Finalmente desde el sindicato se ha resaltado que han procedido a denunciar ante la Inspección de Trabajo de Ceuta esta situación y no descartan convocar movilizaciones, parones en las jornadas de trabajo hasta que se solucione esta situación.

FES-UGT destaca lo “preocupante” de esta situación y resalta que esta puede “condicionar el desarrollo del trabajo de estos vigilantes que están en constante tensión por la saturación de residentes en el CETI”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto