PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - SÁBADO, 22 DE OCTUBRE DE 2011

 

OPINIÓN / EL ESQUINAZO

Candidaturas admitidas
 


Jesús Carretero
jesuscarretero@elpueblodeceuta.com

 

Todos en la parrilla de salida, aunque muchos de ellos comiencen con las ruedas pinchadas y no pueden ni dar la vuelta del reconocimiento.

Es lo que hay todas las veces que hay que ir a las urnas, que muchos son los que comienzan, pero muy pocos llegan a tener ese banco que tan buenos dividendos dan al que lo consigue.

El Boletín Oficial del Estado del pasado día 19 publicaba las candidaturas admitidas para el 20-N.

En esta publicación se ponen una por una las distintas circunscripciones que hay en España y con ello ha quedado oficializado que en la circunscripción de Ceuta participarán nueve formaciones políticas, en busca de algún representante para el Congreso o para el Senado.

Y echando un primer vistazo a las nueve formaciones uno se queda “a dos velas” al ver alguna de ellas que parecen, únicamente, representantes tan unitarias que no deben llegar a nada.

Hay varias que augurándoles pocos o casi ningún voto como pueden ser UPyD, Caballas o Los Verdes, aparecen siempre y las consideramos como de casa, sin más.

Luego están las que se van a repartir el “bacalao”, con ventaja, de partida, para el PP y que son PP y PSOE, y luego están, por ahí, por los rincones, formaciones como PACMA, Izquierda Plural, PUM+J o UCE que deben ir para hacer bulto, porque otra cosa parece imposible que puedan hacer.

Parece mentira que 34 años después de aquellas elecciones, las primeras del 15-J, en las que aparecían siglas de todo tipo, ahora mismo, todavía, a parte de las tres o cuatro formaciones que van a tener representación parlamentaria, todavía haya grupos, grupetes o grupejos que salgan ahí, a hacer bulto, únicamente a eso.

Viendo las candidaturas de Ceuta no es difícil adivinar los resultados, de antemano, y con muy pocas posibilidades de equivocarse.

El 20-N el representante en el Congreso por Ceuta será, sin ningún género de dudas, Francisco Márquez de la Rubia, del PP, más bien por sus orígenes del PPGIL.

No hay, mirando con detenimiento las listas, ningún otro que le vaya a hacer sombra.

En el Senado será otro cantar, aunque el PP parte con mucha ventaja, pero uno de los senadores y no estaría mal, puede bailar hasta el final.

Luz Elena Sanín volverá al Senado, eso está muy claro. Todo lo demás ya veremos, porque incluso dentro del propio PP ha caído como un jarro de agua helada, más que fría, la designación de José Luis Sastre, o lo que es igual, ni siquiera podrá contar con todos los votos que tienen los que pertenecen al PP.

Con la ayuda esa y no me desagradaría que fuera duda hasta el final, pueden arañarle muchos votos, desde Aquilino Melgar Sánchez, que no sería extraño que lograra el escaño o incluso, aunque mucho más lejos, está el candidato de Caballas, Francisco Alberto Núñez Thomé.

Los demás para hacer bulto y estos dos citados por mi parte tienen alguna posibilidad por sus formas de actuar allí donde lo han hecho y a los que no se les conocen renuncios de ningún tipo.

El mes que nos queda hasta el 20-N puede dar mucho jabón para los que se presentan y para quienes vamos a votar. Yo sí votaré, pero no a cualquiera, en mi lista de preferenciables no todos son del PP.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto