PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - SÁBADO, 22 DE OCTUBRE DE 2011

 

OPINIÓN / LAS NOTAS DEL QUIM

Política, deporte y otras cosas
 


Quim Sarriá
quimsarria@elpueblodeceuta.com

 

Vengo algo descorazonado. La conferencia a la que he asistido no ha dejado nada nuevo bajo la lluvia. Ha resultado ser una manera de perder el tiempo.

Bueno, escribiendo estas líneas se me pasa volando ese acto inane que no ha tenido más relevancia que la apertura de ojos como platos del conferenciante cuando mezcló la política en su disertación sobre los productos agrarios.

Un campesino menos en mi lista de personajes.

La noticia del anuncio, por parte de los terroristas, del cese definitivo de sus actividades, ha resultado con distinto cariz para los diversos sectores de la ciudadanía del país.

Unos se alegran, otros quieren más, otros se lo pasan por el forro y los tenaces se empeñan en buscar setas.

Estoy contento de que por fin dejen el terrorismo… ¿las armas?, eso es cuestión de negociar y en cuanto a la disolución de ETA es una decisión de los propios componentes de esa banda porque, por otro lado, no aceptarían imposiciones. Aunque éstas vengan de la Justicia.

Es difícil que llueva a gusto de todos. No somos tan fríos como los noruegos, en referencia al asesinato masivo de jóvenes y adolescentes y costará mucho que una parte de la sociedad acepte esto. Por si ellos fuera, quieren ver muertos a todos los etarras.

Basta con echar una ojeada a la prensa en general para saberlo.

Entretanto, por culpa de lo más manido de estos últimos tiempos, la crisis económica y social, un buen 22% de hogares españoles viven por debajo del umbral de la pobreza. ¡Casi ‘ná’!

Por favor, resuélvanme este problema: la Generalitat de Catalunya (gobernada por la derecha) hace enormes recortes en el ámbito socio-sanitario, con cierres de salas hospitalarias y quirófanos incluidos, dejando en la calle a bastante gente sanitaria… ¿No tienen dinero para eso pero sí lo tienen para pagar a un asesor de la cosa sanitaria en Tarragona un sueldo de 6.000 euros mensuales? ¿Cómo se traga eso?

Vemos, señoras y señores, que con la desaparición del terrorismo armado aparece otro terrorismo, este burócrata.

No sé hasta dónde vamos a llegar.

Por si fuera poco a un equipo médico, que intervenía a una mujer de cáncer de mama, le desaparece el pezón de la pobre mujer… ‘esfumao’ como respondió el jefe de ese equipo médico a la asombrada paciente.

Buena noticia para el hombre que tiene un escroto de 45 kilos y que vive en Las Vegas. Puede darse una vuelta por ese hospital… seguro que se quedará con 100 gramos de escroto, si no se le desaparece el pito ‘esfumao’.

No veo claro, a los sevillanos, que porque un catalán, uno sólo, diga que los andaluces se pasan el día en el bar cobrando, de paso, el paro, tengan que venir a Barcelona con camisetas decoradas con eslóganes políticos. Las camisetas del Sevilla, C.F.

Lo que haya dicho Durán i Lleida no es asunto de fe. No es de todos los catalanes, ni mucho menos de los aficionados “culés” como para restregárselo por las narices.

Malo que se empiece a utilizar en el fútbol, el deporte en general, la política. Como lo que hace el PP anunciando a bombo y platillo el “fichaje” de Marta Domínguez, quién de seguido declara que seguirá corriendo ‘sin rencor’.

Ahora veremos en los estadios de fútbol, en los de los demás deportes también, cánticos políticos con alguna puya por medio y varias madres sufriendo, que hasta ahora han sido siempre las de los árbitros.

Así y todo, el Tesoro sigue vendiendo títulos y venga títulos. Como usen ese dinero para financiar a la banca…

En fin. La vida sigue, yo también aunque mosqueado con los médicos. Mañana lo contaré.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto