PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - SÁBADO, 22 DE OCTUBRE DE 2011

 
OPINIÓN / NOTA DE PRENSA

El teatro del absurdo de la movilidad interna del INGESA

Por CC.OO.


Estos días estamos inmersos en la representación del proceso de movilidad para enfermeros y auxiliares de enfermería en INGESA.

En esta obra de teatro del absurdo asistimos desde CCOO a varios actos de esta escena:

Acto primero, nos reunimos con la dirección de enfermería donde nos recriminan con intensidad nuestro rechazo frontal al proceso, trasladándonos que somos la única fuerza sindical que rechazamos la movilidad. Posteriormente, comprobamos al contactar con otras fuerzas sindicales que esto era falso ya que ni USO ni CSIF firmaron la movilidad al igual que CCOO.

Acto Segundo, se convoca de forma urgente una reunión con los integrantes de la junta de personal, sin establecimiento de orden del día, no sabíamos para que nos reunían, pero aun así acudimos. Comienza la reunión, entra en escena la dirección de enfermería y sindicatos, los sindicatos que están a favor de la firma del acuerdo reciben un buen trato y parabienes por parte de la dirección, si eres del sindicato conflictivo como es el caso de CCOO, se recortan los tiempos de intervención, se mantiene una actitud despótica y se realizan ataques personales.

Como final estelar, la directora de enfermería da por finalizada la reunión, firmando posteriormente la base de la movilidad UGT, SATSE y USAE.

Acto tercero, comienza la reunión de la comisión de seguimiento, formada por administración y sindicatos, a la que CCOO acude ,dejando claro desde el primer momento que estamos ahí para llevar a cabo una labor de control, ya que hemos impugnada la movilidad por considerar que nace viciado de inicio.

Entramos a escena con la baremaciòn de auxiliares de enfermería, en la que se decide por los integrantes de la mesa no cuantificar la experiencia profesional en puestos de destino por dos razones:

• Los certificados que acreditan más de 10 años de experiencia, no están sustentados por registros documentales, sino que se basan en la palabra de los solicitantes y en la memoria de antiguos supervisores, esto origina situaciones como certificados con tiempo específico superior a la vida laboral, siendo esto solo la punta del iceberg.

• No puede existir en trabajadores del INGESA con experiencia en puestos que no existían con anterioridad.

Ya finalizando la baremacion de auxiliares, tras preguntar el representante de CCOO, por la contestación a la impugnación presentada, la subdirectora de gestión comunica a los integrantes de la comisión de seguimiento que el gerente rechaza los acuerdos que se han tomado, que esto no es negociable y que la aplicación de la base se hará como él considere oportuno.

En ese momento el representante de CCOO abandona la mesa de evaluación, a los que se une la totalidad de sindicatos, incluyendo los firmantes del proceso que en ese momento parecen ver la luz, cosa de la que nos alegramos, ya que más vale tarde que nunca.

Como colofón final de esta esperpéntica obra teatral, la publicación de la lista provisional, en la que gracias a el baremo establecido a gusto de la gerencia y dirección de enfermería, se otorga de forma provisional las plazas de gestión (recursos humanos, materiales, docencia-nuevas tecnologías e investigación) a directora de enfermería y dos supervisores de área.

Desde el comienzo de todo este sin propósito, CCOO ha rechazado la movilidad por considerar que su principal finalidad era recolocar directivos, que ven un horizonte con posibilidad de cambio de signo político en el gobierno de la nación y no desean volver a ejercer su labor en los lugares donde sus plazas se encuentran, imaginamos que por considerar que la carga de trabajo en las plantas y servicios de nuestro hospital es excesivo, contrariamente a lo que vienen defendiendo, sin impórtales que para que su mejor acomodo se pierdan plazas asistenciales.

Ante esto, se van a encontrar con el firme rechazo de este sindicato y llevaremos a cabo las acciones que consideremos oportunos para detener este sin propósito, como de hecho ya se esta haciendo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto