PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - DOMINGO, 23 DE OCTUBRE DE 2011


embarcacion jaume i. archivo.

transporte
 

Una hora de retraso por
una avería en la plancha de
un barco de Baleària

Los buques de FRS no pudieron salir en todo
el día por el mal tiempo, y el Trasmediterránea tuvo que cambiar su rumbo
 

CEUTA
Patricia Gardeu / Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El ‘Jaume I’ de Baleària, que debía partir de Ceuta a las 10.30 horas de ayer, sufrió una avería en la plancha de embarque de vehículos. Los pasajeros manifestaron su enfado puesto que tuvieron que viajar una hora más tarde, en el ‘Passio per Formentera’. Por su parte, FRS tuvo que suspender todos sus trayectos a causa del mal tiempo y Trasmediterránea cambiar su rumbo por el mismo motivo.

El ‘Jaume I’ de Baleària registró ayer una avería. El barco que debía salir de Ceuta con destino a Algeciras a las 10.30 horas tuvo que suspender su partida, lo que provocó el enfado de los pasajeros que aguardaban en el Puerto. Según confirmaron fuentes de la Autoridad Portuaria, el barco llegó de Algeciras con problemas técnicos y un fallo en la plancha de salida de los vehículos provocó retrasos en el desembarque de los pasajeros que no venían a pie. Fuentes oficiales de la naviera confirmaron que el barco había sufrido “fallos técnicos sin importancia” y que a las 15 horas ya estaban solventados. La reparación se efectuó, por cuestiones operativas, en el atraque cuatro, y después regresó a Algeciras, aunque sin pasajeros.

Las personas que debían embarcar en el ‘Jaume I’ esperaron una hora hasta que finalmente los acomodaron en el ‘Passio per Formentera’, cuya salida estaba prevista para las 11.30 horas, aunque se vio demorada unos quince minutos más. Las lamentaciones de los pasajeros se referían, más que a las averías, a la falta de información recibida por parte de la naviera. “No nos decían qué pasaba. Además, si ya venía de Algeciras estropeado y sabían que no íbamos a poder embarcar, nos lo debían haber comunicado porque hemos perdido los autobuses y enlaces que debíamos coger en Algeciras”, apuntaba a este medio uno de los afectados.

El retraso de Baleària no provocó, según confirmaron fuentes de la Autoridad Portuaria, retrasos en cadena, puesto que no interfirió en el horario de partida de los demás buques. Entre otras razones, porque el que siguiente buque que tenía prevista su salida era de la naviera FRS, compañía que se vio obligada a suspender todos sus trayectos a causa del mal tiempo, según explicaron desde el Puerto. Por su parte, el Trasmediterránea necesitó cambiar el rumbo de su marcha en uno de sus trayectos vespertinos, a fin de capear el mar de fondo; fue este el motivo por el que algunas personas observaron al barco en cuestión más cerca de Levante de lo que es su trayecto habitual.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto