PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - DOMINGO, 23 DE OCTUBRE DE 2011


representantes de FETE-UGT Ceuta. cedida.

union general de trabajadores
 

UGT lleva a la protesta del
22-O la “masificación” de las
aulas de la ciudad

La Federación de Enseñanza mostró en Madrid una pancarta que fue, explica, “el centro de atención de la manifestación”
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

FETE-UGT de Ceuta trasladó a la manifestación organizada ayer en Madrid contra los recortes en la Enseñanza la situación de “masificación” de las aulas ceutíes. Según resaltaron desde el sindicato, la pancarta, en la que dibujaron a escolares “enlatados como sardinas”, llamó la atención de numerosos asistentes y de televisiones nacionales sobre este problema, lo que esperan contribuya a su resolución.

Varios representantes de FETE-UGT Ceuta se trasladaron a Madrid para estar presentes en la manifestación que se celebró ayer en la capital contra los recortes en educación, y portaron “una llamativa y original pancarta”, que expresaba gráficamente “el grave problema de la masificación de las aulas en la ciudad autónoma”. Tal como explicaron en una nota de prensa los representantes de FETE-UGT, que señalan ha sido el único sindicato de Ceuta presente en esta manifestación, consideraron que era muy importante aprovechar este evento para dar a conocer a nivel nacional la “insostenible situación” que se vive en las aulas ceutíes.

La fórmula elegida para transmitir esta queja fue “la expresión gráfica de los alumnos enlatados como sardinas, a través de una creativa pancarta”, que logró, apuntan “captar la atención de todos los asistentes y medios de comunicación”.

Interés por el problema

Según resalta FETE-UGT fueron “numerosos” los participantes en la protesta que se interesaron por la problemática de Ceuta, “cientos de asistentes fotografiando la pancarta” y varias las cadenas nacionales de televisión en las que apareció, lo que “confirma que ha conseguido su objetivo”. “Con ello esperamos que la presión sobre las autoridades educativas aumente y contribuya a la resolución definitiva del problema”, afirman.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto