PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - DOMINGO, 23 DE OCTUBRE DE 2011


asamblea de la ciudad de ceuta. ep.

ayudas
 

La Ciudad finaliza el servicio de entrega de becas de Secundaria

Los beneficiarios que todavía no hayan recogido la ayuda económica deberá dirigirse desde mañana a las dependencias de la Consejería de Educación
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Desde el pasado día 13 y hasta el pasado viernes, la Ciudad Autónoma, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer entregado las becas concedidas para material escolar en Educación Secundaria. Una vez finalizado este servicio que se ha venido prestando en el Poblado Marinero, los beneficiarios que todavía no hayan retirado su ayuda económica deberán dirigirse desde mañana a las dependencias de la Consejería de Educación en la tercera planta del Palacio Autonómico.

El servicio de entrega de becas para Educación Secundaria habilitado por la Ciudad Autónoma en el Poblado Marinero cerró el viernes sus puertas después de estar desde el pasado día 13 entregando esta ayuda a los 2.490 alumnos beneficiarios.

Durante estas dos semanas, los funcionarios encargados de gestionar la entrega de estas becas para material escolar han resaltado la rapidez con la que se ha llevado el proceso donde los padres de los alumnos beneficiarios no han tenido que esperar grandes colas y han podido retirar la ayuda sin ningún contratiempo.

Desde la Ciudad se ha destacado que estas ayudas tienen validez hasta el próximo día 31 de diciembre, por lo que los beneficiarios que todavía no hayan retirado su ayuda económica podrán hacerlo desde mañana en las dependencias de la Consejería de Educación, sita en la tercera planta del Palacio Autonómico. A este respecto se ha informado que de las 2.490 becas concedidas para la ESO todavía quedan 240 sin entregar.

Este año la Ciudad Autónoma recibió 2.819 solicitudes, que tras las comprobaciones pertinentes se concedieron 2.490.

La Consejería de Educación ha recordado que la partida destinada para el curso 2011/2012 ha sido de 530.000 euros, 60.000 euros menos que en 2010. Según el listado definitivo se han repartido 414 becas más que el año pasado y a cada uno de los beneficiarios les han correspondido 10 euros más que el año pasado en partidas de 80, 160 y 210 euros cada una.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto