PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - DOMINGO, 23 DE OCTUBRE DE 2011

 

instituto de estudios ceuties

El IEC inicia el martes unas jornadas
sobre el fracaso escolar

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Instituto de Estudios Ceutíes ha organizado unas jornadas para abordar durante tres días el fracaso escolar existente en la ciudad. Las jornadas quedarán inauguradas el próximo martes y se desarrollarán en el salón de actos del Palacio Autonómico.

Desde la dirección del IEC se ha resaltado que siempre atenta al devenir de Ceuta y sus circunstancias e implicada de forma especial en el estudio y búsqueda de soluciones a los problemas que afectan a Ceuta, no ha pasado por alto las elevadas tasas de fracaso escolar que se dan en la ciudad y las preocupantes consecuencias sociales que tal problema genera, ya que “hablar de fracaso escolar es hablar de fracaso social, en general, y de fracaso familiar y educativo, en particular”.

Por todo ello, y teniendo en cuenta que existen otras entidades en la ciudad con competencia en el ámbito educativo, el IEC, estudiando este problema desde la competencia que sus estatutos le confieren y como respuesta a una preocupación responsable, lleva tiempo dedicando especial atención a su estudio, mediante la concesión de ayudas a la investigación y a la realización de tesis doctorales así como, editando publicaciones sobre el tema.

Además, el IEC también ha querido divulgar y debatir sobre este problema, mediante la organización de actividades presenciales, como congresos o jornadas como las que el martes darán comienzo en el salón de actos del Palacio Autonómico a partir de las 18.00 horas.

Durante los próximos tres días el IEC dará a conocer los resultados de las investigaciones de sus becados y de otros investigadores que han tratado también este tema, bien en Ceuta o en un ámbito geográfico más amplio.

Además, durante las jornadas intentarán informar y concienciar a la sociedad, en general, y, en particular, a los padres y educadores sobre la importancia del problema y llamar la atención de los especialistas y responsables para que diseñen y pongan en funcionamiento políticas correctoras y preventivas contra el fracaso escolar que sean coherentes con lo que las investigaciones vienen detectando.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto