PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - LUNES, 24 DE OCTUBRE DE 2011


Sesión plenaria extraordinaria. archivo.

elecciones
 

El Pleno selecciona hoy a más
de 800 ciudadanos para las
mesas electorales

La sesión comienza a las 10:00 horas y se elegirán las personas titulares y suplentes que las comprondrán el 20 de noviembre
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La elección de las más de 800 personas entre titulares y suplentes para conformar las casi 100 mesas electorales de la circuscripción de Ceuta para el 20 de noviembre, se produce hoy en la sesión plenaria que se celebrará en la Asamblea. Un proceso que durará escasos cinco minutos, el tiempo que el programa informático realice la selección.

Pleno extraordinario hoy a las 10:00 para elegir los miembros que comprobran las mesas electorales en la circunscripción de Ceuta para el 20 de noviembre.

Se trata de una sesión, cuya duración se estima en unos cinco minutos y que servirá para la selección de más de 800 personas, entre titulares y suplentes que están llamados a servir al Estado durante la jornada de los comicios generales.

Los candidatos para las casi 100 mesas electorales existentee en la Ciudad Autónoma se elegirán entre aquellas personas mayores de 18 años y menores de 70.

Eso sí para alcanzar el grado de presidente, el programa informático seleccionará a aquellos que dispongan de Bachiller Superior, Formación Profesional de segundo grado.

Una vez que el Pleno dé el listado de aquellas personas que hayan sido designadas para ser presidentes, vocales y suplentes, se remitirá a la oficina de correos para que, de manera urgente y en un plazo máximo de 72 horas, sea comunicada a los ciudadanos la selección para formar parte de las mesas electorales.

Desde la recepción de la carta, los elegidos pueden alegar motivos justificados, eso sí, ante la Junta Electoral de Zona y debidamente documentados los motivos por los que no pudiera aceptar el cargo por el que fue seleccionado.

Será desde la recepción de alegaciones, la JEZ, la que deba estimar o no las peticiones en un plazo máximo de otros cinco días. De faltar personal, volverá a producirse un nuevo sorteo informático.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto