PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

politica - LUNES, 24 DE OCTUBRE DE 2011

 

partido democratico y social de ceuta

El PDSC pide que el rezo colectivo tras
el Cordero se celebre en las Murallas

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Partido Democrático y Social de Ceuta ha solicitado a la consejera de Presidencia y Gobernación, Yolanda Bel que el rezo colectivo que deba desarrollarse tras la celebración de laPascua del Cordero sea en la Murallas Reales, por ser este el mejor escenario de los posibles y se atienda así a un colectivo que ya “aspira a ser el 50% de la poblacion”.

La famosa ‘Musal La’, que nunca se había producido históricamente ni en Ceuta ni en el entorno, comenzó a instaurarse desde que la Ciudad aceptase la petición de un dirigente musulmán que dice representar a la mayoría de los musulmanes de Ceuta. En aquella ocasión, hace cuatro años, pidió las Murallas, luego los terrenos del Puerto y finalmente, en un juego en el que entró Defensa, se cedió para ello la parcela de Loma Margarita.

Desde entonces, la comunidad musulmana permanece intensamente dividida.

Ahora, el PDSC vuelve a pedir las Murallas porque, según dice en su nota de prensa “la intención de muchos ceutíes es realizar el rezo en dicha ubicación trabajando siempre por la calidad de vida de estos ceutíes”.

Rafael García, candidato al Senado y quien firma el escrito entiende que “en las Murallas se cumple con todos los requisitos higiénico-sanitarios, de aforo y de seguridad para los asistentes”. “Es el perfecto acomodo para que los ceutíes de confesión islámica puedan celebrar su fiesta grande con una calidad excelente para los asistentes al oficio religioso”, aunque en ello no se haya fijado que en las Murallas hay restaurantes que trabajan el alcohol y el cerdo (haram).

García se ampara “en el derecho que como ceutíes les asiste para uso y disfrute -del lugar- de una comunidad musulmana que aspira a ser el 50% de la población de nuestra ciudad y que pide igualdad frente a otras comunidades de Ceuta, ya que en dicho emplazamiento se llevan produciendo actos de toda índole, por lo que no creemos que exista ningún impedimento para que los musulmanes de Ceuta puedan realizar su festividad”.

El PDSC apela a la igualdad de oportunidades, “sin barreras de sexo, o religión” para organizar el acto en esa ubicación.

La formación dice rechazar Loma Margarita para la celebración del rezo por “no cumplir las condiciones óptimas higiénico sanitarias, ni de aforo para los asistentes”, pese a que en las últimas ediciones no acudieron más de 1.000 musulmanes de un colectivo total de cerca de 35.000 que residen en la ciudad autónoma.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto