PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - LUNES, 24 DE OCTUBRE DE 2011


vehículos antiguos. ep.

evento
 

Tres días a bordo de coches clásicos gracias al ‘IV Rally Ciudad de Ceuta’

Una docena de coches antiguos del Club de
Vehículos Históricos del Puerto de Santa María culmina su cuarta visita a Ceuta
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Cuarenta y cinco personas regresaron ayer al Puerto de Santa María después de pasar un fin de semana en Ceuta gracias al ‘IV Rally Ciudad de Ceuta’, que organiza el Club de Vehículos históricos del Puerto de Santa María y que se ha convertido ya en una de las actividades favoritas de los miembros del mismo. El presidente de la asociación asegura que la experiencia se repetirá: “Volveremos seguro”.

Las cuarenta y cinco personas que ayer a media tarde abandonaban Ceuta a bordo de su colección de coches clásicos, se iban con la sensación de haber vivido un fin de semana excepcional. Así lo aseguraba ayer Fosco Valimaña, presidente del Club de Vehículos antiguos del Puerto de Santa María y organizador del ‘IV Rally Ciudad de Ceuta’. “Nos vamos encantados, nos gusta mucho venir a África, y Ceuta nunca nos decepciona”, decía el presidente de la asociación unos minutos antes de acudir al almuerzo que les esperaba en el Parque Marítimo del Mediterráneo.

El programa, que se extendía durante tres días de visita en la ciudad autónoma comenzó el viernes 21 con la llegada y recepción en el Salón del Trono del Palacio Autonómico seguido de un coktail en los jardines del Parador ‘La Muralla’. El sábado, los dueños de coches clásicos expusieron sus vehículos frente al Ayuntamiento, para después salir en ruta hacia el monte Hacho, donde disfrutaron de las panorámicas de la ciudad. Tras el almuerzo, los asociados tuvieron la oportunidad de conocer mejor la ciudad a través de una visita guiada, hacer compras o elegir un mini crucero por el litoral, a bordo de `El Desnarigado’.

El domingo, tras un nuevo recorrido por las calles de Ceuta y una visita al Museo del Ejército, los integrantes de la expedición degustaron el almuerzo previo a su salida de vuelta hacia Algeciras.

A los coches de esta expedición se unieron también en algunos momentos varios ceutíes con vehículos antiguos, como Roberto García, dueño de siete vehículos clásicos, que comentaba lo interesante que sería tener la oportunidad de disfrutar de un club como éste en la ciudad. “Somos bastantes, hay al menos veinte coches de este tipo en Ceuta y sería necesario que la Ciudad Autónoma nos diera alguna ayuda para constituirnos como club”, afirmó.

Por su parte, los asociados al club gaditano piensan ya en volver a Ceuta, después de tres días en los que la ciudad les ha seducido.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto