PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - LUNES, 24 DE OCTUBRE DE 2011


momento de la exposicion. ep.

fotografia
 

Ceuta se muestra en Cádiz con una mano solidaria “a la libertad”

La exposición de la que forma parte la imagen de un guardia civil que ayuda a un inmigrante en el Hacho se inauguró el miércoles
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, y el teniente de alcalde de Cádiz y delegado de ‘Cádiz 2012’, Juan José Ortiz, inauguraron el pasado miércoles en la capital gaditana la exposición ‘Gritos de Libertad’, que incluye, como segundo premio de un concurso nacional, una fotografía de Fidel Raso tomada en Ceuta.

“De la mano a la libertad”: Con esta elocuente expresión se refería el presidente del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Carlos Carnicer, a la fotografía de Fidel Raso, publicada en portada por EL PUEBLO, de un guardia civil que ayudaba a un inmigrante subsahariano a punto de caer por los acantilados del Hacho. La imagen ha obtenido el segundo de los dos premios de un concurso organizado por el CGAE, la escuela de fotografía centro de imagen EFTI y la ONG Espíritu Social y que bajo el título ‘Gritos de Libertad’ ha dado lugar a una exposición con el mismo nombre.

La muestra fue inaugurada el pasado miércoles en la capital gaditana por Carnicer y el teniente de alcalde de Cádiz y delegado de ‘Cádiz 2012’, Juan José Ortiz. Al acto, en la Casa de Iberoamérica, acudió también el decano del Colegio de Abogados de Cádiz, José Manuel Jareño.

En sus palabras de bienvenida, el cuarto teniente de alcalde gaditano dio la enhorabuena a los promotores de la exposición, que será itinerante, por haber comenzado su andadura en Cádiz, una ciudad que hace honor, destacó, “al lema de la cuna de la libertad” y donde el próximo año se va a celebrar el bicentenario de la primera Constitución española. Ortiz hizo extensible la enhorabuena a los premiados por la “calidad” de los trabajos, así como a los más de 700 participantes en el concurso.

Derechos humanos

Por su parte, Carlos Carnicer subrayó que el Consejo General de la Abogacía Española tiene “una vocación extraordinaria por los derechos fundamentales, por los derechos humanos”. Por ello, cuenta con una Fundación específica que se dedica a promocionar estos derechos en una doble vertiente, la primera que es “asistir a personas cuyos derechos fundamentales han sido violados en cualquier rincón del mundo pero con especial referencia en Iberoamérica y Europa” y, por otra parte, promover actividades en ámbitos como el del arte que permitan “transmitir ese aprecio por los derechos y libertades fundamentales”.

Tras agradecer la colaboración de la Fundación Espíritu Social y la Escuela de Fotografía centro de imagen EFTI, Carnicer subrayó que los abogados tienen la “obligación legal de defender los derechos e intereses legítimos de todas las personas, en especial, los derechos y libertades fundamentales, pero toda la sociedad tiene también la obligación de conocer esa norma suprema, internacional, la más global, la declaración Universal de los Derechos Humanos”, algo que se busca promover desde el Consejo con iniciativas como la de estos ‘Gritos de Libertad’ en imágenes.
 


Más de 50 ciudades acogieron la anterior exposición, sobre derechos de la infancia, del CGAE

La exposición ‘Gritos de Libertad’ permanecerá en Cádiz, donde coincide con el X Congreso Nacional de Abogacía, hasta el próximo 15 de noviembre. Después, y para la entrega de premios del concurso a partir del cual se ha creado la muestra, viajará hasta Madrid, para exponerse en la Escuela de fotografía EFTI, organizadora del evento junto al Consejo General de la Abogacía y la ONG ‘Espíritu social’. A partir de ahí, se espera que la exposición, itinerante, pueda verse en las 83 ciudades del país que cuentan con colegio de Abogados. El presidente del Consejo Superior de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, señaló en Cádiz que la anterior muestra fotográfica organizada por la entidad, ‘A 1.20 metros, los derechos de la infancia vistos desde su altura’, viajó “por toda España”, y se colgó en más 50 ciudades.

La exposición está compuesta por el primer y el segundo premio, los accésit y otras fotografías seleccionadas de entre los más de 700 participantes hasta un total de 20. Otras 20 son de fotógrafos y fotoperiodistas invitados de prestigio que las han cedido para esta exposición.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto