PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - MARTES, 25 DE OCTUBRE DE 2011


María del Carmen Ruiz. archivo.

partido socialistA
 

Ruiz dice que el futuro con Rajoy serán “los recortes para la ciudad”

La candidata al Congreso de los Diputados
por Ceuta del Partido Socialista responde a Francisco Márquez y le acusa de “mentir” al criticar las actuaciones de los gobiernos del PSOE
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La candidata al Congreso de los Diputados por el Partido Socialista de Ceuta, María del Carmen Ruiz, respondió ayer a las palabras del también candidato a la Cámara Baja por el PP, Francisco Márquez, después de que este defendiera que Rajoy es la opción de futuro para los ceutíes: “Miente cuando dice que el futuro será así”.

La candidata al Congreso de los Diputados por el Partido Socialista de Ceuta, María del Carmen Ruiz, respondió ayer a las palabras del también candidato por el Partido Popular a la Cámara Baja, Francisco Márquez y aseguró que “miente” cuando habla del “futuro” de Ceuta en un hipotético gobierno de Mariano Rajoy. “El futuro con Rajoy son los recortes para Ceuta y el presente con los socialistas en Ceuta es de ocho años de inversiones millonarias”, recalcó durante una rueda de prensa que se celebró ayer.

“Márquez es un ‘Tamariz’ de la política, habla mucho y no dice nada”, continuó Ruiz. Por ello, la candidata considera que es “lamentable escuchar un discurso que se basa en decir ‘confiad en mí porque yo lo valgo’”, ironizó. “La realidad es que Rajoy sólo es garantía de recortes, en la Educación, Sanidad, en las prestaciones para los discapacitados, para el desempleo, etc”, remarcó. Y es que, según Ruiz, de José María Aznar y Rajoy lo que se “puede decir” es que “metieron” a España “en la guerra de Irak a pesar de que los ciudadanos salieron a la calle y gritaron que no los llevaran a esa guerra injusta”. Ruiz recordó “el decretazo de Aznar, la congelación de los salarios de los funcionarios más de tres años” o “el problema del ‘Prestige’ y la gestión del señor Trillo tras el accidente del ‘Yak 42’”.

En relación a la crisis económica, Ruiz aseguró que las medidas tomadas por los socialistas han hecho que España “no sea ni Grecia, ni Irlanda, ni Portugal, que a lo mejor es lo que desearían los políticos del Partido Popular”. “El único reconocimiento recibido ha venido de parte de los políticos europeos”, continuó la candidata al Congreso.

Para Ruiz el discurso de Márquez es “falaz y totalmente falso, mentiroso e intenta conducir a la población al engaño”; “Rajoy es la garantía de recortes en Ceuta”, incidió.

Políticas del PP

Por otro lado, Ruiz también criticó las políticas que se están llevando a cabo en las diferentes autonomías gobernadas por los populares. La candidata puso varios ejemplos, como es el caso de Madrid, Galicia o Valencia: “Son políticas destructoras del Estado del Bienestar y además están demostrando ser completamente ineficaces en la creación de empleo” y añadió: “No son capaces de controlar el gasto”.

“Las mayores inversiones”

La candidata señaló además que Ceuta, “durante los ocho años de Gobierno socialista, ha recibido las mayores inversiones” y “no tienen comparación con las que se realizaron mientras gobernaba el PP en el Estado”. Ruiz resumió varias de las actuaciones, como ha sido el caso de “los más de 102 millones de euros en el Hospital Universitario” junto con los 6,5 millones para la construcción de la Dirección Territorial”; también en la parcela del Santo Ángel, para la construcción de una residencia de mayores, se ha llevado a cabo una inversión de 5 millones. “También se puede hablar del medio ambiente, como es el caso de la Estación Depuradora de Aguas Residuales -con 22 millones de euros-, el quinto módulo de la desaladora -17,5 millones- o el paseo marítimo de Fuente Caballo” con las “urbanizaciones en Loma Colmenar o la participación en la rehabilitación de algunas de las barriadas ceutíes”, sentenció.

Ruiz cuestionó la gestión de Márquez al frente de la Consejería de Hacienda y Recursos Humanos: “El Plan Aparca es un desastre; la Manzana del Revellín finalizó con un presupuesto de 55 millones y comenzó con 18; ¿cómo va a hablar de buena gestión?; que digan qué es lo que ha pasado con la pista de atletismo”, ironizó.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto