PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - MARTES, 25 DE OCTUBRE DE 2011


Los tres candidatos de IU-PDSC. ep.

coalicion
 

IU-PDSC presenta una candidatura “humilde” y para los “necesitados”

Abdelmalik Abdelkader es el candidato elegido para el Congreso y Shadia Dris Mohamed y Rafael García, para el Senado
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La coalición IU-PDSC presentó ayer a sus tres candidatos para las elecciones que se celebrarán el próximo día 20 de noviembre. Para el Congreso de los Diputados, el elegido por el equipo ha sido Abdelmalik Abdelkader, y para el Senado, serán Shadia Dris Mohamed y Rafael García los que representen a este partido localista recién formado. El objetivo, defender a los “más necesitados” en Madrid.

La coalición IU-PDSC presentó ayer a sus tres candidatos para las elecciones que se celebrarán el próximo 20 de noviembre. Para el Congreso de los Diputados, ha sido Abdelmalik Abdelkader el elegido, mientras que para el Senado Shadia Dris Mohamed y Rafael García serán los que se presenten por la formación política. El objetivo de este grupo es ser “la voz de los ceutíes en Madrid”. “Esta humilde coalición aspira a tener representanción a nivel nacional”, comentaron.

El candidato a la Cámara Baja, resaltó que se presentan a los comicios con “ganas e ilusión” para dar “voz a aquellos que no la tienen; es decir, aquellas personas que se sienten abandonadas y parece que no cuentan para los partidos tanto nacionales como locales”. Así, lo que se pretende desde la coalición es que “se les escuche y se les atienda”. La coalición se define como “muy abierta, nada encorsetada en la que todo el mundo va a tener opiniones e ideas que aportar en contraposición a otros partidos que siempre personalizan y endiosan a algunos políticos”, continuó.

El equipo de trabajo estudiará a lo largo de estas semanas el programa electoral elaborado por Izquierda Unida a nivel nacional “para aplicar las peculiaridades de Ceuta”, explicó el candidato al Congreso y añadió que van a dar “mucha guerra”.

“La comunicación va a ser directa con Madrid y se va a tener más ventaja”, sentenció. Así, la coalición espera presentar el programa el próximo 4 de noviembre, cuando comience la campaña. Lo que IU-PDSC quiere con esta unión es “denunciar que esta ciudad no puede seguir en este camino de enchufismo y de favorecimiento siempre a los mismos”, remarcó. “Hay una población que está pasando unos problemas muy grandes”, resaltó el candidato a Congreso.

Abdelkader explicó también que ya se han iniciado conversaciones para que visiten a lo largo de este mes algunos representantes de Izquierda Unida, como puede ser el caso de Julio Anguita o Gaspar Llamazares.

Por su parte, la candidata a la Cámara Alta, apuesta por este partido localista “por los principios de una política fiel al ciudadano ya que la que se está haciendo no llega a Madrid”. En cuanto a las valoraciones de Rafael García, el segundo candidato al Senado, incidió en la “importancia” de este contacto con la capital española. El objetivo es “luchar por los pobres”. “Hay mucho para hacer y hay que ayudar a los más necesitados”, continuó. “Gracias a Izquierda Unida va a haber un representante en Madrid y no va a ocurrir como con otras coaliciones, no se tirará el voto a la basura”, concluyó el representante del PDSC.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto