PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 25 DE OCTUBRE DE 2011


Ramesh y Mohan Tandon. ep.

fiestas / Comunidad Hindú
 

La luz del Diwali vuelve
a triunfar sobre las sombras
en el Templo Hindú

Mohan Tandon recibió el escudo de oro de la Comunidad Hindú por su abnegada labor durante más de cuarenta años
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Comunidad Hindú presentó ayer oficialmente ante las autoridades de la ciudad la festividad del Diwali, la cual se celebrará durante tres días desde mañana. Prakash Ratán, coordinador de las Jornadas del Diwali 2011 fue el encargado de oficiar la ceremonia en la que se hizo entrega del escudo de oro de la Comunidad Hindú a Mohan Tandon.

El Templo Hindú acogió ayer la presentación oficial de la festividad del Diwali 2011. Las máximas autoridades civiles y militares de la Ciudad así como miembros de otras culturas asistieron a este acto que fue presidido por el coordinador de las jornadas del Diwali 2011, Prakash Ratan Mirchandani.

Diwali es la festividad de las luces, inaugura el nuevo año para esta comunidad y anuncia el regreso del príncipe Rama a su reino de Ayodhya, del que fue desterrado durante 14 años y al que regresó tras su victoria sobre Ravana, rey de los demonios. Según la leyenda, “los habitantes de la ciudad llenaron las murallas y los tejados con lámparas para que Rama pudiera encontrar fácilmente el camino. De ahí la tradición de encender multitud de luces durante la noche “.

En el encendido de estas luces participaron las máximas autoridades civiles y militares de la ciudad, así como el imán Ahmed Liazid, y el presidente de la comunidad hindú, Ramesh Chandiramani. Uno de los momentos más emotivos del acto fue el reconocimiento que se le dio a Mohan Tandon, a quien le hicieron entrega del escudo de oro de la Comunidad Hindú por su abnegado trabajo hacia los más desfavorecidos y por ser “puente de enlace” entre los hindúes más veteranos y los jóvenes.

Finalmente el acto continuó con la celebración del Aarti y una reflexión guiada por Prakash Ratan.

Al término de la ceremonia se obsequió a los presentes con unos dulces típicos hindúes.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto