PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - MARTES, 25 DE OCTUBRE DE 2011


fernando jover. archivo.

üniversidad
 

Jover defiende el funcionamiento de la UNED ante las críticas de CCOO

El director del centro califica de
“irresponsables” las acusaciones de Aróstegui, que denuncia la “deriva antidemocrática” de la UNED y la permisión de una “injustificada acumulación de poder” en el secretario
 

CEUTA
Cristina Rojo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El director de la UNED en Ceuta, Fernando Jover, respondió ayer a las acusaciones del secretario general de CCOO que tildó de “antidemocrático” el funcionamiento del Centro Asociado tras la desaparición de varios coordinadores. Jover afirma que Aróstegui desconoce el funcionamiento de la UNED y lamenta esta crítica “sin fundamento”.

El director de la UNED en Ceuta, Fernando Jover, tuvo que salir ayer en defensa de la correcta organización interna del centro asociado, al conocer el escrito que el Secretario General de Comisiones Obreras, Juan Luis Aróstegui, había remitido a la Consejera de Educación y presidenta del consorcio administrativo de la UNED, Mabel Deu, en la que denunciaba la “preocupación” de CCOO al observar la “deriva antidemocrática que está tomando el funcionamiento del Centro Asociado”.

Aróstegui explicaba esta preocupación denunciando una “injustificada acumulación de poder en la figura del secretario” (Enrique Ávila) y la “desparición inexplicable de órganos docentes encargados de las necesarias labores de coordinación en las distintas facultades”. En su carta, Aróstegui solicitaba la adopción de medidas urgentes para “restituir los mecanismos docentes de planificación y coordinación, así como la delimitación efectiva de las competencias de cada uno de los cargos directivos”.

Una vez notificada esta queja, el director del Centro Asociado de la UNED en Ceuta, Fernando Jover respondió a esta denuncia, comenzando por manifestar su sorpresa ante tal escrito. “Me he quedado perplejo, me parece mentira que un sindicato como Comisiones Obreras me envíe este escrito, Aróstegui ha dejado mal la trayectoria de CCOO”, lamentaba el director, que acusó al sindicalista de desconocer el funcionamiento interno de una Universidad, que “no tiene nada de democrático”. Jover explicó que sí ha habido un recorte en los puestos de coordinadores de facultades debido al ajuste presupuestario, pero no han sido todos, tal y como denunciaba el sindicato, sino solo “los que no eran útiles”, dos o tres de ellos de un total de unos ocho, que han desaparecido para adaptarse a la implantación de los nuevos grados.

“Se mantienen los más importantes a nuestro juicio, pero hay que tener en cuenta que su existencia no es obligatoria dentro de la UNED”, aseguró Jover. El director del centro lamenta las acusaciones de Aróstegui, que hablaba de “malestar” entre los tutores en su carta. “Son ellos los que eligen las asignaturas que imparten, y los cambios que hemos tenido que hacer este año responden a la adaptación a las carreras y asignaturas nuevas”, manifestaba el director.

Jover, visiblemente “perplejo” e indignado ante este escrito, solicitó a Aróstegui que “antes de acusar” se informe del funcionamiento del centro y,si tiene quejas, las envíe a la persona competente, en este caso, el rector.
 


“Se ha tirado desde un trampolín a una piscina sin agua”

Fernando Jover manifestó ayer su malestar por las acusaciones de Juan Luis Aróstegui pocos días después del inicio del curso académico 2011-2012. El director defendió la labor del secretario de la UNED, Enrique Àvila, un cargo “de confianza” que “tiene las responsabilidades que le corresponden”, lejos de la potestad de “tomar decisiones de carácter docente muy trascendentes” que le otorgaba Aróstegui en su carta, mientras denunciaba que Ávila carecía de “legitimidad democrática para actuar como ente plenipotenciario”. “Antes de emitir juicios de valor debería informarse sobre el funcionamiento de la Universidad”, respondió Jover, que pidió al sindicalista algo de cordura ante unas críticas que considera “lamentables”. “Aróstegui se ha tirado desde un trampolín a una piscina sin agua”, decía Jover, invitándole a rectificar.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto