PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - MIÉRCOLES, 26 DE OCTUBRE DE 2011


aquilino melgar. gardeu.

partido socialista
 

Melgar acusa a Sastre de “echarse un farol” en cuestiones educativas

Estudiar economía, igualdad y educación, aprenderse el programa de su partido y no tirarle “de la lengua” son los tres consejos que ha dado el candidato socialista al popular
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El candidato al Senado del Partido Socialista, Aquilino Melgar, quiso rebatir ayer las declaraciones del candidato al Senado por el Partido Popular, José Luis Sastre. Aprovechó la ocasión para darle tres consejos: que estudie economía, igualdad y educación, que se aprenda el programa de su partido y que no le tire de la lengua.

El candidato del Partido Socialista ceutí al Senado, Aquilino Melgar, compareció ayer ante los medios para rebatir las declaraciones que su homólogo por el Partido Popular, José Luis Sastre, hizo durante una entrevista con este medio. Melgar habló de las construcciones escolares que, según Sastre, no se han llevado a cabo a pesar de que aparecían en el programa. “¿Qué programa?”, pregunta Melgar, y responde: “Hemos construido más y de otra manera” .

Durante su intervención, Melgar ha aprovechado para darle a Sastre “tres modestos consejos personales”. Así, para proponer el primero, ha apuntado: “Sastre se define como un político que acaba de llegar, ¿habrá olvidado su pasado como concejal del PSOE?, pues que estudie economía e igualdad para ejercitar la memoria, y educación para defender los intereses de los ceutíes”.

El segundo consejo ha sido “que se aprenda el programa de su partido porque tiene que explicarlo”. Aunque “lo tiene fácil”, ha añadido, “generar confianza para que se convierta en empleo”. A lo que ha manifestado: “¿Cómo generar confianza dando palmaditas?”. Como último consejo, ha avisado a Sastre: “Que no me tire de la lengua en ciertos temas, porque en lo referente al Ministerio de Educación y a sus trabajadores siempre le voy a dar la réplica”.

Términos diferentes

Melgar remarcó también que no entendía como Sastre podía “confundir términos después de 23 años” y apuntó ejemplos: “La relación profesor-alumno, de las más altas de España, la confunde con la relación alumno-grupo, con la cual no estamos satisfechos como consecuencia de la falta de construcción de centros”. Así, Melgar añade: “Dice Sastre: ‘Cuando yo me marché, las aulas contaban con más de 2.100 docentes’. Esto es absolutamente falso, cuando fue cesado, al finalizar el curso 2007/08, había 1.197 profesores. Después de tres años, en el presente curso 2011/12, hay 27 más, en concreto, 1224”.

Continúa Melgar en referencia a las palabras de Sastre: “Dice que el PP aspira a aumentar un 25% las plantillas del profesorado, esto es un gran farol o una argucia del lenguaje, porque lo que estamos viendo en las comunidades autónomas es un recorte. Dice también que hay que crear una formación profesional que de verdad sirva para ese montón de jóvenes muy cualificados que hoy en día están en la calle o que se van a tener que ir de España a tener oportunidades; pero lo que tenemos es que cualificar a los jovenes”. Ante estas declaraciones, Melgar ha apuntado: “¿En qué se apoya para decir que la FP actual no sirve? Hemos aumentado la oferta, el alumnado y la cualificación, y el próximo año comenzamos una oferta integrada en uno de los centros de la ciudad”.

Becas

Melgar habló también de leyes y presupuestos. Así, apuntó: “Sastre dice: ‘Aún vivimos de la LOGSE, que se creó pensando que el dinero caía de los arboles’. No se entera que después ha habido dos leyes orgánicas, como la LOE”, apuntó. Así, añadió: “En 2011 el presupuesto en Educación es de 2.981.000 millones de euros, un 95% más que en 2004”.

Respecto a becas, Melgar apuntó que durante el Gobierno socialista se han dado 1.603 millones de euros, “que contrastan con los 739 millones del ultimo gobierno del Partido Popular”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto