PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 26 DE OCTUBRE DE 2011


Melle recibe el chapiri de Legionario de Honor. f.r.

castrense / Parada en ‘García Aldave’
 

La Legión, al completo en
su última formación antes
de partir hacia el Líbano

El Tercio se desplaza hoy a la península para comenzar, con unos ejercicios conjuntos, la integración con las otras unidades
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La formación del Tercio ‘Duque de Alba’ 2º de la Legión ayer en ‘García Aldave’ tuvo un especial significado, pues fue la última de la unidad al completo antes de su partida al Líbano dentro de la operación ‘Libre Hidalgo XVI’. Los legionarios ceutíes se desplazan hoy a la península para comenzar la integración con el resto de unidades que componen la misión.

El Tercio ‘Duque de Alba’ 2º de la Legión formó ayer al completo en la “cuna” de esta unidad, el Acuartelamiento de ‘García Aldave’, en un acto muy especial, ya que es la última vez que se reúne en una parada militar antes de partir al Líbano como integrante de la operación ‘Libre Hidalgo XVI’. La formación fue presidida por el teniente general 2º Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (SEJEME), Ignacio Martín Villalaín, y la misma asistió también la directora general de Infraestructuras de Defensa, Mónica Melle, nombrada Legionaria de Honor.

Viaje hoy a la península

El discurso del coronel del Tercio, Alfonso García-Vaquero, se centró en la misión internacional en la que participará su unidad, que hoy se desplaza la península para comenzar, mediante un ejercicio, la integración con el resto del personal y unidades que componen la Brigada Líbano. Con el ejemplo del fundador de la legión, el teniente coronel Millán Astray, el jefe del Tercio animó a los legionarios a asumir la responsabilidad de “cohesionar las unidades del Líbano y enseñar el credo legionario, “rindiendo culto al honor, al valor, a la cortesía y a la patria. “En eso está la clave del éxito de la operación en aquellas tierras”, concluyó.

A la revista de tropas, el nombramiento de Legionario de Honor, la imposición de condecoraciones y el homenaje a los caídos siguieron el recitado del Credo Legionario, el siempre emocionante ‘Novio de la muerte’ y, por último, el desfile de las unidades en este acto de despedida.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto