PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 26 DE OCTUBRE DE 2011


vechiculos estacionados. archivo.

iniciativa
 

La Ciudad rediseña el Plan Aparca y habrá plazas en régimen de alquiler

Márquez anuncia esta medida, que se ha tomado a causa de la crisis económica y la “poca” accesibilidad de los ciudadanos a la financiación bancaria para la compra
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La “crisis económica y creciticia” ha obligado al Gobierno de la Ciudad a rediseñar la distribución de las plazas del Plan Aparca. Así, una parte se dedicará a la venta -tal y como estaba previsto desde un principio- y otra al alquiler, aunque por el momento, sin la modalidad de opción a compra. El consejero de Hacienda y Recursos Humanos espera que esta iniciativa se ponga en marcha tras mantener conversaciones con las diferentes asociaciones de vecinos de las barriadas.

La crisis “económica y crediticia también ha afectado al Plan Aparca”. El consejero de Hacienda y Recursos Humanos, Francisco Márquez de la Rubia, informó, durante su visita a las nuevas instalaciones del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, de que esta es la razón por la que se ha producido el retraso en la salida del pliego de condiciones del Plan. “Es un plan que se concibió hace tres años y estaba previsto para poner a disposición de los ciudadanos su adquisición”, continuó.

“Ahora mismo no es ninguna noticia que el acceso a la financiación bancaria por parte de los ciudadanos está muy limitado”. Por ello, esta situación ha hecho reflexionar al Ejecutivo ceutí puesto que para Márquez “va a ser muy complicado que todos aquellos ciudadanos que pudieran tener opción a adquirir una plaza de aparcamiento puedan encontrar esa financiación para hacerle frente”.

Por lo tanto, el Gobierno de la Ciudad está “rediseñando” el Plan para que en las próximas semanas se ofrezca un “número de plazas limitado” para aquellos ciudadanos que puedan acceder a esta financiación bancaria. El resto de las plazas se ofrecerán “en alquiler para que sigan estando en servicio”, remarcó el consejero de Hacienda. El objetivo del Ejecutivo local es que los ceutíes continúen usando “las más de novecientas plazas” que forman los tres estacionamientos de Polígono Virgen de África, Terrones y San José-Hadú. Márquez también recordó los equipamientos urbanos que se han puesto al servicio de los ciudadanos después de las diferentes obras realizadas dentro de este plan.

“El Plan Aparca, que significaba más plazas de aparcamiento, ya está en servicio, pero ahora se va a remodular la ecuación en términos accesibles para las plazas que puedan ser accesibles a la financiación y las que no, para el alquiler”. En este sentido el consejero no ha contemplado la modalidad de alquiler con derecho a compra: “En función de las posibilidades que el mercado dé, se realizarán unas cuestiones u otras”, remarcó.

Cantidad “asequible”

En principio el objetivo por parte de la Ciudad es el de “generar recursos y que las plazas de aparcamiento no se queden sin uso para poder amortizar la inversión”. La cantidad de pago del alquiler se negociará con las diferentes asociaciones de vecinos de cada barriada, aunque “será el de mercado, habitual en estas zonas y no superará las cifras de arrendamiento de las mismas”. Por último, el Ejecutivo pretende que sea una “cantidad asequible” para los vecinos de cada uno de estos barrios.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto