PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - MIÉRCOLES, 26 DE OCTUBRE DE 2011


control de aitor martinez . archivo.

entrevista / aitor martinez
 

“No nos conformamos
con ser los novenos”

El mediapunta catalán, que marcó su primer tanto con el Ceuta en Liga, ha explicado cómo llega el equipo caballa al choque del domingo en Sevilla
 

SEVILLA
Miguel Ángel Ibáñez

deportes
@elpueblodeceuta.com

Pregunta.- Para empezar, ¿estás contento tras la victoria en el Murube del domingo pasado?

Respuesta.- Sin duda, es para estar contento. Ya merecíamos una victoria así en nuestro campo y ante nuestra afición. Por juego hemos merecido obtenerla mucho antes. Pero bueno, las circunstancias han sido así y no podemos cambiarlas en este instante.

P.- Ahora mismo, la plantilla estará muy motivada y con optimismo tras los últimos choques, ¿no es así?

R.- No cabe la menor duda de que sí. Son dos victorias seguidas que no han inyectado mucha moral y además nos han dado confianza. Ahora estamos viendo resultados y puntos. El plantel está muy animado y todo esto nos dará mucha moral de aquí en adelante.

P.- La afición se ha portado muy bien desde el principio con el equipo...

R.- El comportamiento de la grada con nosotros en todos los partidos que hemos jugado en casa ha sido ejemplar. Tienen mucha paciencia. Aún así, han visto que hemos hecho un buen fútbol y buenos partidos. Aunque ya eso está olvidado. En el último envite conseguimos ganar y pudimos brindarles un buen triunfo. Y esa es la línea a seguir. Estamos agradecidos por el trato recibido en nuestro estadio.

P.- En cuanto al encuentro con el Villanueva Promesas, ¿qué te pareció?

R.- Pienso que el choque estuvo controlado desde que empezó. Ellos tuvieron un momento de apretón en donde empataron y nosotros nos relajamos. Pero a pesar de ello, en la segunda mitad salimos enchufados y ganamos con solvencia.

P.- El bloque pacense con el que jugastéis en liga estaba pasando por dificultades económicas, ¿crees que eso pudo afectarles en el envite?

R.- No cabe duda que eso influye. Y es una situación muy complicada. Aún así, muchos equipos de Segunda B viajamos en el mismo día y no tenemos problemas. Pero a pesar de ello, se puede notar este aspecto en los encuentros.

P.- Conseguíste marcar el domingo pasado tu primer gol con los ceutíes, ¿estás satisfecho?

R.- La verdad es que estoy muy contento por mi gol. Llegaba en un momento importante del partido en donde íbamos empatados. Y además sirvió para que el equipo se soltase y jugará con más seguridad el resto del encuentro.

P.- ¿Cómo te estás encontrando en los partidos disputados con el Ceuta?

R.- Me siento cómodo en cualquier posición que me pongan. El míster me está asignando un rol en el campo y yo lo acepto. Hay mucha competencia en la plantilla. Ahora está utilizando un sistema distinto al que antes se usaba y todos nos estamos adaptando. Aún así, me siento bien y estoy contento con mi rendimiento.

P.- ¿Crees que este 4-4-2 que ahora se utiliza es mejor que el 4-2-3-1 de antes?

R.- Cada sistema tiene sus pros y sus contras. Pienso que se ha utilizado en los últimos encuentros por las características del rival con el que jugábamos. Con dos delanteros se tiene más presencia en ataque y menos en el medio. Con ello, se han conseguido dos victorias jugando así. Por tanto, creo que ha salido bien jugar de esta manera.

P.- ¿Qué esperas del próximo rival en el campeonato?

R.- El Betis B es un conjunto que juega a ganar. Tiene un gran porcentaje de puntos y ha metido muchos goles en los encuentros que ha disputado. Y será un choque muy difícil. Aún así, nosotros ante los equipos potentes nos venimos arriba en los partidos.

P.- Por tanto, es un partido bonito de jugar, ¿no?

R.- Sí. Los encuentros con los filiales son envites que merece la pena poder jugarlos. Por lo que, este domingo se podrá ver un gran choque.

P.- ¿Piensas que el filial bético junto al Cádiz son los dos equipos más fuertes de la competición?

R.- Por ahora, eso es lo que se está demostrando. Pero, la liga es muy larga y puede dar muchas vueltas. Muchos conjuntos empiezan bien y acaban mal y viceversa.

P.- ¿Qué objetivos os marcáis después de haber mejorado vuestra posición en el grupo?

R.- Bueno, no nos conformamos con cualquier cosa. Y menos con ser novenos en la tabla clasificatoria. Queremos ganar en cada patido. Y ahora si toca sumar de tres en tres tras la racha negativa.

P.- ¿Y personalmente te propones algo?

R.- Mi misión en el equipo es ayudar en todo lo que pueda a mis compañeros y al colectivo. A nivel personal, no suelo marcarme objetivos. Me gusta ir partido a partido. Ahora sólo pienso en ganar el domingo.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El Ceuta recupera su mejor versión gracias a los goles

El Ceuta empieza hoy a preparar el partido de liga con el Betis B

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto