PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 27 DE OCTUBRE DE 2011


guardería ‘La Pecera’. REDUAN.

CONSEJO DE GOBIERNO
 

El Ejecutivo resalta el nivel de ejecución de las obras públicas

El sellado del vertedero de Santa Catalina se
encuentra al 87% mientras que las actuaciones en el Campus Universitario están a un 54%; Obimace, Acemsa y GIUCE trabajan en varios proyectos para llevar a cabo diversas mejoras en las barriadas
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Consejo de Gobierno abordó ayer las diferentes obras que están a punto de finalizar, las que comenzarán en breve y las que se van a adjudicar en unas semanas. El objetivo ha sido dar a conocer, por ejemplo, la situación en la que se encuentra el sellado del vertedero de Santa Catalina, en un 87%- o la finalización de las obras del Príncipe en enero de 2012.

El Consejo de Gobierno abordó ayer las diferentes obras que están a punto de finalizar, las que comenzarán en un breve período de tiempo y las que se adjudicarán en unas semanas. Todas estas actuaciones corresponden al “Plan de Inversiones vigente”.

El portavoz del Ejecutivo local, Guillermo Martínez Arcas, informó de que el sellado del vertedero de Santa Catalina se encuentra “en fase de culminación, en un 87%” mientras que el proyecto del parque periurbano “ya se está ultimando”. El objetivo es que está zona esté finalizada “para la primavera de 2012”. El representante del Ejecutivo también se refirió a la finalización de las obras en la barriada de Juan Carlos I, cuya inversión ha rondado los 4 millones de euros: “Las actuaciones están concluidas a expensas de remates interiores de saneamiento y abastecimiento de las viviendas”.

Por otro lado, los técnicos han informado de que la ejecución de obra del Campus Universitario está “a un 54%”. A este aspecto se une la tramitación del modificado del proyecto que solicitó la Universidad de Granada. Martínez Arcas anunció que en la Guardería de Infantil ‘La Pecera’, que ya está finalizada, se acomete “un muro de protección para los alumnos en el entorno del edificio” -más concretamente en la parte que da a Martínez Catena-. En relación a otras actuaciones terminadas, el portavoz recordó la próxima apertura del Registro en la zona del Morro y el gimnasio de la Policía Local, ubicado en el edificio polifuncional. Ambos trabajos “finalizarán antes de año”. Por otra parte, también se lleva a cabo la remodelación del muro ubicado frente a la zona del monumento del Llano Amarillo.

En cuanto a las adjudicaciones de obra se refiere, desde el Gobierno se explicó que ya está lista la remodelación del cementerio de Sidi Embarek, por un importe de 400.000 euros y un plazo de ejecución de 8 meses. “Tan sólo falta que se inicie antes del final del ejercicio”, comentó Martínez.

Plan de Barriadas

El portavoz quiso recordar los trabajos que realiza la sociedad municipal Obimace, dependiente de la Consejería de Servicios Comunitarios y Barriadas. “Se está trabajando en la remodelación integral de la barriada de Varela-Valiño, en la zona de Colonia Weil y en los alrededores de los pisos que se encuentran conlindantes con la frontera del Tarajal”, resaltó.

En cuanto a la “obra fundamental” de la calle San Daniel y aledañas que se está acomete en la barriada de Príncipe Alfonso, Martínez Arcas anunció que está previsto que estos trabajos finalicen en enero de 2012.

Por su parte, la sociedad municipal Acemsa, licitará un total de “cinco proyectos de remodelación de la red de distribución en las barriadas de Postigo, Poblado de Regulares, la carretera de subida a San Antonio y en la zona del barrio de la Salud”. El importe total será de 1.250.000 euros y se espera que todas las obras estén contratadas a lo largo del mes de noviembre.

La Gerencia de Infraestructuras y Urbanismo también trabaja en los proyectos de construcción de los futuros viales de Arroyo Paneque y el que unirá las calles Molino y Real -por detrás de la zona de Real 90-. Por último “ha concluido la redacción del proyecto de ludoteca que se va a licitar en breve”, finalizó el portavoz.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto