PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 27 DE OCTUBRE DE 2011


Vivas e Imbroda. archivo.

reunion
 

Vivas e Imbroda ponen en común esta tarde su posición ante el Estado

El encuentro se desarrolla hoy en la ciudad
autónoma de Melilla entre los presidentes y sus equipos económicos
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas y los consejeros de Fomento y Hacienda, Guillermo Martínez Arcas y Francisco Márquez, respectivamentem parten a primera hora de esta mañana rumbo a Melilla para mantener el encuentro institucional previsto con el Ejecutivo de Imbroda para abordar asuntos que les son comunes a ambas ciudades autónomas ante la Administración General del Estado

El encuentro entre Ceuta y Melilla se producirá oficialmente en la Asamblea melillense a primeras horas de esta tarde, en una reunión que se espera larga y en la que se abordarán los asuntos que les son comunes a ambos Gobiernos y que deben ser planteados ante la Administración General del Estado.

El presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas acude acompañado de los consejeros de Fomento, Guillermo Martínez Arcas y el de Hacienda, Francisco Márquez de la Rubia.

El fomento del empleo, el desarrollo del tejido productivo, la sostenibilidad de los servicios públicos fundamentales y la reforma del Régimen Económico y Fiscal (REF) son los cuatro grandes objetivos de este encuentro.

En el ámbito económico, los gobiernos de Ceuta y Melilla tratarán la reforma del Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación (IPSI), la mejora de los incentivos económicos y fiscales, el empleo, el desarrollo del puerto y la posible integración de las dos ciudades en la Unión Aduanera.

Además, los fondos europeos y la entrada de ambas autonomías en el Comité de las Regiones también estarán en la agenda de la reunión.

En relación a la sostenibilidad de los servicios, se tratará la gestión del ciclo integral del agua y de los residuos sólidos urbanos (RSU) y los menores así como la educación, la energía, la vivienda, el suelo y las comunicaciones, a los que se añadirán otros asuntos como son la frontera y sus aledaños y planes para barriadas castigadas por la marginalidad.

Los Gobiernos de Ceuta y Melilla fijarán en esta reunión una posición común al ser asuntos que por su naturaleza requieren de la intervención de la Administración General del Estado.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto