PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - JUEVES, 27 DE OCTUBRE DE 2011


jose antonio carracao. gardeu.

partido socialista
 

El PSOE defiende al Ingesa e insta al PP a que denuncie si tiene dudas

Carracao también asegura que los populares no quieren presentar sus presupuestos antes del 20-N puesto que es su “estrategia para no dar a conocer los recortes”
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El secretario general del PSOE, José Antonio Carracao, compareció ayer ante los medios para denunciar que el PP no quiera dar a conocer sus presupuestos antes de las elecciones y responder a las acusaciones de Francisco Márquez, candidato al Congreso por el PP, acerca del proceso de movilidad interna del Ingesa. A las críticas de “nepotismo”, el socialista respondió que el hecho de ser “una persona que tenga vinculación personal” no le impide el poder optar a ninguna plaza.

“El PP no nos va a arrastrar a la precampaña de insultos y broncas”. Después de hacer ese aviso, el secretario general del PSOE, José Antonio Carraco, dio a conocer la opinión de su partido acerca de las acusaciones realizadas por el candidato del PP al Congreso, Francisco Márquez, quien denunció al Ingesa por “nepotismo” al querer “colocar a los familiares” en el proceso de movilidad interna del Hospital Universitario.

Carracao defendió al Ingesa y aseguró que es la Gerencia quien debe “determinar los pasos” que se dan en el citado proceso, aunque reconoció que los sindicatos “deben tener toda la información y capacidad de aportar su opinión en los procesos de contratación”. Respecto a las plazas de nueva creación asignadas a personal afín a la Gerencia, el líder socialista apuntó: “El hecho de ser una persona que tenga vinculación personal no le impide el poder optar a ninguna plaza, es una profesional independientemente de ser mujer de”.

La principal defensa del PSOE sobre estos hechos fue aludir al pasado. De este modo, Carracao acusó: “Nosotros no tenemos a ningún condenado por prevaricación desde la gestión del Ingesa. Si el PP entiende que hay cualquier hecho suceptible de ilícito penal lo que tiene que hacer es ir a los Juzgados. La única persona condenada por prevarización por meter a su marido fue la directora provincial del Ingesa con el PP”.

Carracao aseguró que “no se trata de tapar a nadie, sino de cumplir la legalidad”. En su duelo contra Márquez, lo acusó también de no tener “ninguna participación en los grandes temas de esta legislatura, ni siquiera en las bonificaciones” y de “no tener nada que ofrecer a la ciudadanía”.

Presupuestos

Desde el PSOE denunciaron también que el PP haya decidido no presentar sus presupuestos, “el documento más importante”, antes del 20-N. “Es su estrategia para no dar a conocer los recortes”, apuntó.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto