PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 27 DE OCTUBRE DE 2011


Los miembros del comité. reduan.

iniciativa
 

Constituido el comité para promover la igualdad en el ámbito laboral local

El equipo, formado por una representación de la ciudad y los agentes sociales y económicos, estudiará la implantación de planes de igualdad de oportunidades
 

CEUTA
Cristina Rojo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Ciudad Autónoma dio ayer un paso adelante en el fomento de la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral con la creación de un Comité para promover y desarrollar iniciativas que favorezcan la inserción laboral de la mujer y su equiparación salarial. En él estarán representados, además de la Ciudad, los sindicatos CCOO y UGT, la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios. Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Igualdad de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer.

La consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, presidió ayer el acto constitutivo por el cual se creó el comité que, a partir de ahora, trabajará para fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el ámbito laboral de la ciudad.

El comité estará integrado por miembros de la propia consejería, además de otras áreas del Gobierno, como Economía y Empleo y Recursos Humanos; los sindicatos CCOO y UGT, así como entidades empresariales tales como la Confederación de Empresarios y la Cámara de Comercio.

Según apuntó Mabel Deu, el primer paso tras la constitución del comité en sí será la creación de un grupo de trabajo que analizará la situación laboral de la mujer en Ceuta y presentará sus conclusiones al Comité mediante un informe. A partir de ahí se buscarán soluciones para la consecución de la “igualdad efectiva, la inserción laboral de la mujer y su equiparación contributiva”.

El comité va a enfocar un especial interés a las pequeñas y medianas empresas de la ciudad (con menos de 250 trabajadores), y empezará por desarrollar un distintivo empresarial que podrán adquirir las empresas que demuestren el respeto y fomento de la igualdad en su funcionamiento.

La creación de este comité con representación del gobierno y los agentes económicos y sociales se enmarca dentro del Plan de Igualdad de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer y la constitución de este Comité se ha materializado con la firma de un documento marco que compromete a las partes a trabajar en ese sentido.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto