PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 27 DE OCTUBRE DE 2011


La Junta Directiva de la Asociación con Chacón. cedida.

asociacion
 

“Las matronas estamos
presentes en la vida de la mujer en todas sus etapas”

La Junta Directiva de una nueva asociación conformada por este colectivo se reunió ayer con el delegado del Gobierno
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Cuatro integrantes de la Asociación de Matronas de Ceuta se reunieron ayer con el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, para exponerle las actividades que quieren realizar. Entre otras cosas, fomentar la lactancia, informar a las mujeres durante su embarazo, enseñar educación sexual entre los adolescentes, etcétera.

La Junta Directiva de la Asociación de Matronas de Ceuta se reunió ayer con el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, para exponerle los objetivos y cometidos de esta nueva asociación, que busca representar a todas las matronas que ejercen en la ciudad.

Cuatro de las ocho mujeres que integran esta entidad han asistido a la reunión, en la que han explicado que, entre las actividades que quieren poner en marcha, se encuentran diversos programas orientados a la mujer, familia y comunidad referidos especialmente a la salud sexual y reproductiva.

Así, la asociación quiere fomentar la función investigadora, desarrollo y de colaboración en trabajos de investigación encaminados a mejorar la actividad profesional que este colectivo desarrolla.

“Las matronas estamos presentes en la vida de la mujer en todas las etapas de su desarrollo, y atendemos también a los neonatos”, explicó Silvia Alcolea, presidenta de la asociación, quien expuso que uno de los aspectos que desean fomentar es la educación. “En encuentros con estudiantes hemos comprobado la poca educación sexual que tienen muchos de ellos”. Otros puntos que quieren abarcar son la recomendación de la lactancia o el empoderamiento de la mujer, “para que ellas decidan cómo quieren parir y se fomente un parto menos medicalizado”.

Por su parte, la vicepresidenta de la entidad, Carmen Gutiérrez, explicó que el colectivo surge de la Unidad de Parto del Hospital Universitario y que en los próximos días se presentarán al Ingesa.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto