PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 27 DE OCTUBRE DE 2011


pantano del renegado. archivo.

abastecimiento
 

Los pantanos están al 65%
de su capacidad y hoy habrá
alerta amarilla por lluvias

En los últimos tres días de precipitaciones el Renegado y el Infierno registraron un aumento de 33.000 metros cúbicos
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los pantanos del Infierno y del Renegado se encuentran al 64,70% de su capacidad. Según explicaron desde la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, en los últimos tres días en los que se han producido lluvias en la ciudad, se ha experimentado un incremento de 33.000 metros cúbicos. Para hoy la AEMET prevé alerta amarilla por precipitaciones.

Los pantanos del Infierno y del Renegado se encuentran al 64,70% de su capacidad total. Tras las últimas lluvias, que se produjeron los pasados días 21, 22 y 23, los embalses registraron un aumento de 33.000 metros cúbicos -cayeron 68 litros por metro cuadrado-.

El Renegado tiene 1.164.183 metros cúbicos, mientras que el Infierno dispone de 317.329 metros cúbicos. En total, 1.481.215 metros cúbicos, cantidad “suficiente” para aguantar todo el invierno, según confirmaron desde la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. “La cifra está bien y es lo que se esperaba, que comenzara a llover en esta época”, resaltaban desde la CHG. A pesar de que el otoño “haya llegado algo tarde, no significa que no vaya a llover en estos próximos meses”.

Precipitaciones

En relación al tiempo que se espera en la ciudad para hoy, vuelve la alerta amarilla por lluvias. Hay un 95% de probabilidad de precipitaciones, tal y como se informa desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Además, el Estrecho también estará en alerta amarilla por viento, lluvias y fenómenos costeros. Sin embargo, para el próximo puente de celebración del Día de la Mochila se espera que no se produzcan chubascos de consideración. Por último, las temperaturas máximas durante el día de hoy rondarán los 20ºC mientras que las mínimas serán de 16ºC.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto