PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - JUEVES, 27 DE OCTUBRE DE 2011


Los representantes de los cinco centros. reduan.

certificados
 

Cinco centros educativos componen la primera Red de Calidad en Ceuta

La directora provincial del ME y el director de
AENOR Andalucía entregan las certificaciones a dos institutos, un centro de educación Infantil, un centro de adultos y el CPR
 

CEUTA
Cristina Rojo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La directora provincial del ME, Pilar Álvarez, y el director de AENOR Andalucía, Antonio Sánchez Carreño, entregaron ayer los primeros certificados de calidad en la enseñanza que se dan en la ciudad y que validan la primera Red de Calidad en Ceuta, compuesta por cinco centros educativos, entre los que se encuentra el CPR.

Ceuta cuenta desde ayer con su primera Red de Calidad en la enseñanza, tal y como constata el certificado de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), que cinco centros educativos ceutíes recibieron ayer en un sencillo acto organizado en el Instituto de Educación Secundaria Almina.

Al acto asistieron la directora provincial del Ministerio de Educación, Pilar Álvarez y el director de Aenor Andalucía, Antonio Sánchez Carreño, además de los directores y representantes de centros que ayer recibieron su certificado tras varios años de trabajo.

Los integrantes de esta nueva red de calidad son los institutos IES Almina e IES Puertas del Campo, el CEIP Andrés Manjón, el Centro de Educación Permanente de Adultos Edrisis y el Centro de Profesores y Recursos de Ceuta (CPR).

Según explicaron, tanto la directora provincial del ME como el director de AENOR Andalucía en el acto de entrega de los certificados, los objetivos de esta certificación responden al proyecto para la implantación y certificación de sistemas de gestión de la calidad en Ceuta ‘ISO 9001:2008’ que empezaron a desarrollarse en la ciudad en estos centros en el año 2009.

“Es la primera vez que acreditamos en calidad a centros educativos de Ceuta”, decía la directora provincial del ME, Pilar Álvarez, en su intervención, recordando la puesta en funcionamiento de este programa en los centros que ayer recibían su certificado. El título que ayer recibían los centros educativos está enfocado a la mejora de funcionamiento de su proceso organizativo, aunque el director de AENOR Andalucía, Antonio Sánchez Carreño, explicó que el certificado no es sino un título que pretende “animar a utilizar como herramienta” lo aprendido durante estos años. “Hay que seguir adelante con más ímpetu y ver esta herramienta como método que sirve para prestar un mejor servicio, y por lo tanto, obtener mejores resultados”.

“Hoy culminan dos años de duro trabajo”, añadió Pilar Álvarez, que incluso barajó la posibilidad de que la propia Dirección Provincial del ME se introduzca en uno de estos programas en el futuro. “No sería mala idea”, dijo Álvarez, tras escuchar el ejemplo de una consejería que así lo hizo en Aragón.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto