PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - JUEVES, 27 DE OCTUBRE DE 2011

 

OPINIÓN / MIS COSAS

Mis cosas
 


ADE
ade
@elpueblodeceuta.com
 

Cuando por razonamientos lógicos, puesto que siempre he tratado de escribir razonando antes cada cosa que voy a escribir, no entiendo algo o al menos no acierto a comprenderlo porque la razón, sobre esos hechos, se niega a aceptarlo. Trato de buscar siempre la solución a esos enigmas tratando, por todos los medios a mi alcance de entenderlos.

Hay dos temas que, por mucho que me lo expliquen y mucho que los políticos u lo que sean que tampoco hay que exagerar, lo repitan de forma constante, sigo sin entender, lo “pogre” y “el Estado de Bienestar”.

Qué entiende, todos esos políticos y personajes del mundo de las ciencias y de las letras, por “progresar”. Por lo visto entienden por “progresar” lo contrario que pienso yo que significa esa palabra, apoyándome en lo que dice mí pequeño y viejo diccionario. Ese que tengo guardado en el cajón de encontrar explicación a la palabra sobre la que tengo duda.

Apoyándome en lo que dice mí diccionario, ese pequeñito que tanta sabiduría encierra, personalmente y en persona creo con toda sinceridad, que se equivocan, esos que se hacen llamar “progresistas” a los que se les llena la boca de hablar de “progreso” cuando, realmente, deberían estar hablando de “retroceso”,que seria lo más justo y razonable. Porque, sin duda alguna, éste país nuestro ha experimentado un retroceso general.

Naturalmente que pueden hablar de progreso todos aquellos personajillos, que por arte de magia han conseguido ser los nuevos ricos, que viven como dioses a todo lujo y sin acordarse y enfadarse cuando alguien le recuerda, que aún tienen la marca del aro del cubo pegado en el culo. Eso si, eso es progresar ¡Anda que no han progresado algunos con la llegada de la democracia!

Con esto de los “progres de pacotillas” me pasa exactamente igual que con el Estado de Bienestar, que sigo sin entender nada de nada de qué es eso del que tanto alardean algunos políticos en sus discursos, asegurando que si ellos no ganan, esa maravillosa situación de la que disfrutamos todos los españoles, según ellos, que es y significa el Estado de Bienestar desaparecerá. ¡Toma del frasco, Carrasco!.

Uno, la verdad sea dicha, cuando escucha esos discursos que vienen a decir “si no me dais vuestro voto, adiós el Estado de Bienestar, que estáis disfrutando”, pone cara de tonto y se pregunta, ¿será verdad qué existe el Estado de Bienestar y yo sin enterarme?.

Pero enseguida acudo al razonamiento lógico del asunto y empiezo a preguntarme. Si hay un Estado de Bienestar que estamos disfrutando todos los españoles, cómo es posible qué, con ese Estado, haya cinco millones de parados?. Y mí razón no lo acepta.

Y sigo preguntándome, porque siento la necesidad imperiosa de encontrar repuestas a mis preguntas. ¿Si además de tener cinco millones de parados, Caritas le da de comer a más de dos millones de españoles, dónde está ese tan cacareado Estado de Bienestar del que gozamos todos los españoles, del que tanto venimos presumiendo y aireando a los cuatro vientos?.

Mí razón no lo entiende, y menos cuando el 20% de la población española, esta por debajo del umbral de la pobreza. ¿O no?.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto