PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - JUEVES, 27 DE OCTUBRE DE 2011

 

OPINIÓN / EL ESQUINAZO

Vísperas de una campaña electoral
 


Jesús Carretero
jesuscarretero@elpueblodeceuta.com

 

No hemos entrado, de lleno, en la campaña electoral, para las elecciones del 20-N, pero aunque, oficialmente, sea así, de hecho la campaña ha empezado hace muchos meses y, a partir de ahora, lo que queda son los remates a todo lo que se ha dicho y no se ha podido hacer, aún.

Lo sorprendente, y parece que en esto no entra nadie, es que la mayor parte de los que se presentan no saben distinguir lo que son unas elecciones generales de lo que son unas municipales y eso lo veíamos hace muy pocos días en una entrevista a alguien que quiere ser parlamentario y puede que lo sea, no con mi voto, por supuesto, el cual iba poniendo una serie de parches en sus respuestas que parecían los más apropiados para un aspirante a concejal, de aquellos que tienen posibilidades de sentarse al lado del alcalde.

Otro tanto veo en las manifestaciones de la dama que desde el PSOE quieren izar a los altares del Congreso de los Diputados, y que habla, sigue hablando, y parece que no sabe, o no se ha enterado, que el programa que ella, como todos los demás aspirantes de su partido, debe promover es el del partido y no uno hecho para cualquier barriada de Ceuta o para “el barrio de arriba” de mi pueblo.

Está claro que en los partidos, en todos, desde las altas esferas, especialmente, no se preocupan de que aquellos que van a llegar al Parlamento tengan una formación a tono con el “empleo” que van a tener, cuando menos, para los próximos cuatro años.

En los partidos se propugna, por encima de todo, llevar personas dóciles, que no se equivoquen a la hora de apretar el botón, que no levanten nunca la voz y a otra cosa.

Es lo que hay y es lo que se vislumbra en cualquiera de los partidos con la mayoría de los aspirantes a parlamentarios, con lo que son pocos los que se dejan ver la oreja, por su cuenta. Y tiene su explicación, por cuanto una persona bien formada, que conozca lo que es y como funciona un Parlamento, no dejaría que “la elite dominante” hiciera muchas de las cosas que, a lo largo de la legislatura, en los que gobiernan y en la oposición, suelen hacer.

María del Carmen Ruiz, por aquello de que, salvo un milagro de todos los dioses juntos de las cuatro culturas de Ceuta, no va a llegar al Congreso, se puede permitir eso de hablar, hablar y no decir nada, como es el caso cuando hablando sobre el futuro diputado del PP, Paco Márquez, dice:” El discurso de Márquez es falaz y totalmente falso”. ¿Qué discurso, jovencita? ¿Y el tuyo cómo es?.

Ni el de uno, ni el de la otra pasará de ser papel mojado y lo que diga Márquez en Ceuta o lo que diga María del Carmen Ruiz, también en Ceuta, tiene menos valor que lo que dicen “los pobres en los pajares”.

Lo que diga Márquez en Ceuta vendrá dictado por lo que haya marcado Génova, en Madrid y lo que diga, si dice algo, la aspirante, María del Carmen Ruiz, vendrá consignado por lo que, desde Madrid se haya acordado.

Uno y otro lo podrán adornar, no me lo creo mucho, de alguna forma, pero lo único que ponen o pueden poner ellos es “el envoltorio”, ya que el “pastel” se ha condimentado fuera, todo se lo han dado, en ese caso, hecho y dicho.

Y esto es lo que nos espera, durante tres semanas, un constante tostón para no cumplir ni la décima parte de lo que prometan, los de fuera y los de casa.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto