PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - VIERNES, 28 DE OCTUBRE DE 2011


los candidatos socialistas. fidel raso.

partido socialista
 

El Partido Socialista recuerda
que “tiene historia” pero
“también futuro”

Los candidatos del partido al Senado y el
Congreso hacen un repaso de los mayores hitos del socialismo mediante una exposición itinerante que visitará las barriadas
 

CEUTA
Cristina Rojo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los candidatos socialistas al Senado y el Congreso en las próximas elecciones del 20 de noviembre, Mayda Daoud, Mari Carmen Ruiz y Aquilino Melgar, echaron ayer la vista atrás para recordar los logros conseguidos por el Partido Socialista en España desde que formaron gobierno por primera vez. Lo hicieron a través de la exposición itierante ‘Hitos del socialismo: avances sociales’, que presentaron en el Paseo del Revellín. La exposición, que muestra la contribución del PSOE al Estado de Bienestar, se traslada hoy a la Plaza Azcárate, donde permanecerá durante toda la mañana para después visitar otras zonas de la ciudad.

Los candidatos al Congreso y el Senado por el PSOE ceutí presentaban ayer por la tarde en el Paseo del Revellín la exposición ‘Hitos del Socialismo: Avances Sociales’, un repaso a los logros conseguidos por el gobierno socialista en las últimas décadas, con las que la formación política pretende trasladar a la ciudadanía la síntesis del “espíritu socialista”.

La candidata al Senado del PSOE ceutí, Mayda Daoud, avanzó en rueda de prensa durante la mañana de ayer que ese espíritu es el que “siempre que ha gobernado el PSOE, ha avanzado en sus ideas, defendiendo los derechos humanos y cimentando las bases del Estado de Bienestar, algo que está en peligro ahora, si gana el PP”, remarcó Daoud, que avanzó en los pilares que, a su parecer, se encuentran en mayor riesgo en caso de una victoria popular, sanidad y educación.

Su compañera socialista ante las urnas, Mari Carmen Ruiz, fue un tanto más contundente en sus declaraciones, acusando al candidato del Partido Popular, Francisco Márquez, de “ensuciar el debate político, demostrando que no tiene nada que decir”.

“Nosotros sí tenemos mucho que decir, y este acto refrenda la importancia de las acciones que el gobierno socialista ha llevado a cabo durante los últimos años para la instauración del Estado de Bienestar”. Aquilino Melgar, número tres en la lista de candidaturas y también presente en el acto, explicó que echar la vista atrás no significa no tener proyectos de futuro, sino todo lo contrario, “ganas de avanzar”. “Tenemos un proyecto hecho de ideas realizables y con soluciones para la ciudadanía en el momento actual”, redondeó Ruiz. La campaña que presentaron ayer los socialistas y que continúa hoy en la Plaza de Azcárate tiene un “espíritu itinerante”, por lo que irá pasando de barriada en barriada durante los próximos días, algo que aprovecharán los candidatos para acercarse a cada una de ellas y escuchar las ideas y propuestas de la ciudadanía de cara a las próximas elecciones.

Chaves visita la Ejecutiva

Hoy viernes visita Ceuta el presidente del partido socialista, Manuel Chaves, que viaja a la ciudad autónoma para reunirse con la Comisión Ejecutiva Regional y los candidatos al Congreso y el Senado del partido, un encuentro de carácter interno.
 


“El PP dice una cosa y hace otra, no tiene credibilidad”

El secretario general de los socialistas ceutíes, José Antonio Carracao, criticó ayer en rueda de prensa las declaraciones hechas el día anterior, durante el acto de presentación de las candidaturas del Partido Popular en Ceuta, en las que los populares hablaron de una campaña “limpia”, pero en la que calificaban a los miembros del PSOE ceutí como “mentirosos”. “Esto no es más que una escenificación de la realidad”, dijo Carracao en la sede de su partido, “el PP dice una cosa y hace otra, no tiene credibilidad”. Carracao añadió que su partido “no es el responsable de la crisis”, pero sí el gestor de la misma, y el que ha hecho “todo lo que ha estado en su mano” para que no haya sido necesario que España haya sido rescatada. “Ahora nuestra obligación es revisar la situación y plantear opciones de futuro”, añadió el socialista, que recordó que todos los gobiernos que afrontan una crisis sufren un desgaste, algo que no será motivo para seguir luchando por un nuevo gobierno.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto