PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - VIERNES, 28 DE OCTUBRE DE 2011


el nuevo vial. el pueblo.

circulacion
 

Abierta al tráfico sin control una parte del vial de Loma Colmenar

Fomento no ha terminado los trámites legales para su apertura y ya circulan vehículos entre la Almadraba y el hospital
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Sin control y sin los requisitos de seguridad necesarios: así utilizan algunos conductores una carretera, la de acceso desde la Almadraba y el Quemadero a Loma Colmenar, que aún no se ha puesto en servicio porque, entre otras cosas, no tiene alumbrado. Fomento advierte de que la nueva vía está cerrada al tráfico.

Sin alumbrado público, sin servicio de limpieza y sin un control de la Policía Local: así utilizan algunos conductores el tramo del nuevo vial de Loma Colmenar que va de la Almadraba a la zona del Hospital Universitario. El tercero de los accesos a esta nueva carretera, en la rotonda del puente del Quemadero, continúa cerrado, como es preceptivo, ya que la carretera no se ha puesto en servicio al no haberse completado aún todos los trámites legales para su apertura.

“Para conocimiento de todo el mundo, esta carretera está cerrada, y no estará abierta al tráfico en tanto no se resuelva el tema del alumbrado público”, recordó ayer a este diario el consejero de Fomento, Guillermo Martínez. Por ello, y respecto al hecho de que haya vehículos que ya circulan, sin autorización, por esta vía, Martínez advirtió de que “si los ve la Policía Local tiene que sacarlos de ahí”.

En cuanto a quién o quiénes son los responsables de que circulen vehículos por una carretera que no cumple aún con los requisitos legales, el consejero de Fomento afirmó que “alguien” ha debido de “apartar”, de forma totalmente ilegal, las vallas que impedían el acceso a la carretera por los dos puntos citados, el cruce de Loma Colmenar y, el que lleva a la Almadraba a través de la avenida Reyes Católicos.

Robo de material eléctrico

Respecto a las causas por las que este vial aún no se ha puesto en servicio a pesar de haberse entregado a la Ciudad por la promotora, la sociedad estatal de suelo SEPES, a finales del pasado mes de julio, Martínez reiteró, como ha informado EL PUEBLO- que tienen que ver con el alumbrado público. El consejero aportó en esta ocasión un dato nuevo, y es que la tardanza en la puesta en funcionamiento del sistema eléctrico se debe al robo de algunos de los elementos que lo componen y que es necesario por tanto “reponer”

Este acto vandálico se suma a los ya perpetrados con anterioridad, de hecho, incluso antes de que finalizaran las obras. SEPES decidió que no se repusieran las farolas que los vándalos rompieron pocos días después de instalarse en las escaleras de acceso a la zona de Loma Colmenar y, en el lado contrario, las escaleras y senderos que llevan hasta Los Rosales.

Así las cosas, por el momento, la única comunicación oficial a los servicios de limpieza, jardines, Acemsa y Policía Local por parte de Fomento es la que hizo el consejero cuando la Ciudad recepcionó la obra, un escrito en el que señalaba que “cuando todos los trámites estuvieran completados, se procedería a la apertura del vial al público”, cosa que a fecha de hoy, reitera, no ha sucedido.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto