PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - VIERNES, 28 DE OCTUBRE DE 2011


Querol y Lopera. el pueblo.

sanidad
 

“Márquez ha dicho tonterías sobre el proceso de movilidad interna”

El director territorial del Ingesa responde a las
acusaciones del candidato al Congreso de los Diputados por el PP y reitera que este procedimiento se ha llevado a cabo de forma “transparente”
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El director territorial del Ingesa, Jesús Lopera, respondió ayer a las acusaciones de nepotismo llevadas a cabo por el candidato al Congreso de los Diputados, Francisco Márquez, en relación al proceso de movilidad interna de enfermería. Lopera solicita a Márquez que “deje de decir tonterías” y se “mire un poco más el ombligo”.

El director territorial del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), Jesús Lopera, respondió ayer a las acusaciones de nepotismo en el proceso movilidad de enfermería. El máximo representante del Hospital Universitario resaltó que en este sentido “no hay nada que ocultar” y reiteró la “transparencia” del proceso. Lopera se mostró “sorprendido” por las críticas del candidato al Congreso de los Diputados por el PP, Francisco Márquez de la Rubia. “Antes de lanzarse en una rueda de prensa a decir tonterías, hay que corroborar lo que se está diciendo, cosa que no ha hecho”, ironizó y añadió: “Llama la atención que no mire a su propio ombligo”. El director territorial recordó que “en una institución, como es la Ciudad Autónoma de Ceuta, a fecha de hoy sigue sin haber Relación de Puestos de Trabajo; el Ingesa lo tiene y lo primero que hace es, cuando modifica su plantilla, proporcionar el documento a todas las organizaciones sindicales”.

Además, “nadie sabe cuántos funcionarios tiene la Ciudad, qué categoría tienen, ni qué retribuciones perciben”, sentenció. “Uno debería preguntarse el por qué de la escasez de concursos públicos que hay en la Ciudad”, continuó. Por otro lado, Lopera destacó el hecho que ha motivado la puesta en marcha de este procedimiento de movilidad, que no es otro que “facilitar la organización de la plantilla del Universitario de cara a la llegada del personal procedente del Hospital Militar” -llegada que se producirá el próximo 1 de noviembre con un total de 62 trabajadores-. “Es pura coincidencia, quien quiera mirar otra cosa, lo hace con carácter torticero y con ganas simplemente de arrojar la sombra de la duda sobre un proceso limpio”, recalcó. “Aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid en un tema de reorganización interna menor para sacar rédito político en una campaña electoral pone a la persona que lo hace a la altura que se merece”, incidió Lopera. “Ponerse a dar información que se desconoce es de una torpeza supina”, manifestó.

Para finalizar, Lopera quiso resaltar que estos procesos de movilidad existen “en todos los hospitales modernos de España”. “Sólo hay que ir a Internet y verlo; esta semana ha habido un Congreso en Zaragoza de enfermeros de Recursos Materiales, RRHH, TIC o Nutrición”, concluyó.
 


El procedimiento “viene reflejado en las leyes” y no
es más que “un cambio de servicio”

“Si el proceso de movildad interna de enfermería no se hubiera hecho, la Dirección tendría que haber puesto arbitrariamente a las personas donde hubiera creído oportuno; esto conlleva muchísimos más problemas”. Con estas palabras, Lopera incidió en las críticas y aseguró que este proceso “viene reflejado en las leyes”. “No es más que un cambio de servicio a petición voluntaria de un efectivo -diplomado de enfermería, técnico superior o técnico”- que tenga la condición de personal fijo, a otros puestos de la misma categoría y remuneración en el mismo centro de trabajo con ocasión de vacantes, incorporación de nuevos efectivos o puestos de nueva creación.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto