PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - VIERNES, 28 DE OCTUBRE DE 2011


Partidillo de la ad ceuta. m.a.i.

fútbol / segunda división ‘b’, grupo ‘iv’
 

La AD Ceuta quiere asaltar
al líder en suelo hispalense

La motivación y las ganas de hacer bien las cosas son los puntos claves con los que afronta el bloque de Lobera el partido del domingo ante el Betis B
 

SEVILLA
Miguel Ángel Ibáñez

deportes
@elpueblodeceuta.com

La mayoría de los jugadores de la plantilla caballa están deseando que eche a rodar el balón este fin de semana en su encuentro contra el filial verdiblanco de Vidakovic en la jornada undécima del campeonato. Los propios jugadores son conocedores de que un triunfo este domingo en la ciudad deportiva Luis del Sol puede servirles para engancharles definitivamente en los puestos altos de la tabla clasificatoria. Y además, moralmente sería una gran victoria puesto que ganarían en la casa del líder que los recibe con seis victorias consecutivas en sus últimos choques de liga.

El propio cuerpo técnico de la AD Ceuta con Sergio Lobera a la cabeza, tiene estudiado al rival verdiblanco con todo detalle. Sabe cuáles son sus armas en el juego que no son más que un fútbol ofensivo con futbolistas muy explosivos y de calidad que pueden ser determinantes en distintas fases del partido. Con la lesión de Vadillo, Pozuelo y Sergio son los hombres más peligrosos del filial de Heliópolis. Aún así, su presencia todavía está en el aire, ya que pueden jugar con el primer equipo del Betis en los partidos que disputa esta semana.

Con ello, en la jornada de ayer jueves, el bloque ceutí se ejercitó por la mañana. La sesión comenzó a las 10:30 horas, en donde los ceutíes tuvieron un entreno intenso y marcado por la forma de jugar que quiere Lobera que se plante sobre el campo el domingo treinta de octubre. Unas de las opciones que baraja el entrenador de los blancos es incluir a un solo delantero en punta o jugar con dos arietes arriba como lo viene haciendo en los dos últimos encuentros ligueros. De jugar con dos delanteros se puede perder presencia en el medio de campo. Esta situación ante un oponente que genera mucho peligro en la zona de ataque y que tiene mucha calidad entre líneas puede ser perjudicial a lo largo del envite. Por lo que, el técnico del Ceuta en esta semana puede volver a su primer sistema táctico que ha empleado en gran parte de la liga como es el 4-2-3-1.

Sumado a ello, el conjunto ceutí en la sesión matinal de este jueves siguió afinando la puntería de cara al marco rival. En la jornada liguera del domingo, los blancos deben estar finos en la portería de Adrián, portero bético, ya que se pueden presentar pocas opciones de gol durante la contienda. Con lo que, la escuadra caballa intentará seguir mostrando efectividad ofensiva en dicho partido que le permita obtener un resultado positivo en tierras sevillanas. Finalmente, en el entreno ceutí se jugó un partidillo a medio campo en donde imperó la intensidad en todos los movimientos. No cabe la menor duda, que el equipo de Lobera pasa por un buen momento anímicamente tras la racha positiva en liga, y esto le ayudará a afrontar con firmeza el envite en Sevilla con el Betis B.
 


Chakir realizó ayer con el grupo el entrenamiento sin ninguna molestia

El juvenil caballa Chakir, en la sesión de ayer jueves por la mañana bajo las órdenes de Sergio Lobera, completó el entreno al cien por cien con sus compañeros tras estar unos días resentido de unas molestias en su tobillo izquierdo. El propio extremo ceutí en la sesión de entrenamiento del pasado viernes se lesionó su tobillo izquierdo en un lance con Pau Torres. Con lo que, ha estado recuperándose en estos días de dichas molestias hasta la jornada de ayer.
Con ello, el entrenador de la AD Ceuta Lobera sólo tiene de baja a un jugador que es Valle. Por ello, para jugar esta semana en Sevilla con el Betis B no va a contar con bajas significativas para el choque de liga. Buena noticia para el míster que quiere ganar el domingo.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La web oficial ceutí recordó el AD Ceuta-Barça

Hornillo ha resaltado que el envite del domingo será bonito de jugarlo

Cristian Valle será nuevamente baja en la undécima jornada

Los precedentes del Ceuta con el Betis B en liga no son malos

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto