PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 29 DE OCTUBRE DE 2011


vivas con landaluce. cedida.

relaciones
 

Vivas aboga por el intercambio
de experiencias con Algeciras

El presidente de la Ciudad visitó ayer la
ciudad gaditana y resaltó la necesidad
de “compartir proyectos y voluntades”
 

CEUTA
Redacción

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, mantuvo ayer un encuentro institucional con el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, en el marco de su visita para participar en la renovación del Protocolo de los Juegos del Estrecho. La reunión, que se celebró tras la firma de Vivas en el Libro de Honor, sirvió para compartir “inquietudes y esfuerzos”. “El vínculo entre Ceuta y Algeciras, basado en la historia, es evidente y debemos potenciarlo y reforzarlo desde el punto de vista cultural, sentimental y de compartir proyectos, esfuerzos y voluntades, intercambiando experiencias y conocimientos”, resaltó el presidente ceutí.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, mantuvo ayer un encuentro institucional con el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, en el marco de su visita a la localidad gaditana para participar en la renovación del Protocolo de los Juegos del Estrecho. La reunión, que se celebró tras la firma de Vivas en el Libro de Honor, sirvió para compartir “inquietudes y esfuerzos en aras a que ese intercambio de experiencias redunde en beneficio de los ciudadanos de ambas orillas”, según se desprende de una nota remitida por la Ciudad.

“El vínculo entre Ceuta y Algeciras, basado en la historia, el presente y los sentimientos, es evidente; y debemos potenciarlo y reforzarlo desde el punto de vista cultural, sentimental y de compartir proyectos, esfuerzos y voluntades intercambiando experiencias y conocimientos”, comentó Vivas al término de la reunión y añadió: “La relación entre Ceuta y Algeciras no es superficial, es de mucho tiempo, y los responsables públicos tenemos la obligación de ser fieles a los vínculos de la historia”, añadió, “con una relación estable y permanente que cada día potenciaremos más”.

El presidente de la Ciudad agradeció agradeció el afecto mostrado por la corporación algecireña y tuvo además la oportunidad de visitar la calle que llevará el nombre de Avenida de Ceuta, propuesta que elevó al Pleno del Ayuntamiento de Algeciras el propio alcalde y que se llevará a efecto “una vez acordada la fecha para el descubrimiento de la placa correspondiente”. Sobre este asunto, el presidente de la Ciudad consideró que es “un detalle” que simboliza la importancia que Algeciras le otorga a los ceutíes.

Por otro lado Vivas también visitó la Capilla de Europa, donde la Hermandad y Cofradía de la Virgen de las Lágrimas y el Cristo de la Columna le invitaron a firmar en su Libro de Honor. “Emociona comprobar que la Virgen de África y la Virgen de europa simbolizan el abrazo fraternal y permanente de las dos orillas”, rubricó el presidente tras contemplar el cuadro de la Patrona de Ceuta que luce el templo. “Ha sido una visita importante que por un motivo u otro repetiremos”, remarcó el presidente ceutí. El alcalde de Algeciras visitó la ciudad el día de la Patrona, Nuestra Señora de África y “esto es una réplica como las que vendrán”, añadió. Por un motivo u otro tenemos la obligación de vernos”, subrayó Vivas.
 


Ceuta se convertirá en la sede de los Juegos del Estrecho en el año 2013

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, puso de relieve durante su intervención en el acto de renovación en el Protocolo de los Juegos del Estrecho, la “importancia” del deporte y la juventud, los dos aliados de ese evento deportivo que hunde sus raíces en 1998, cuando Ceuta, Algeciras y Gibraltar aunaron esfuerzos para favorecer la comunicación y el contacto entre los jóvenes de las dos orillas. Los alcaldes del resto de localidades participantes y el ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, rubricaron ayer que Ceuta será sede de ese evento en 2013.

“Es un honor participar de la oportunidad que nos dan el deporte y la juventud para el encuentro, para significar que debemos estar orgullosos de pertenecer al círculo del Estrecho, porque es un espacio singular para el encuentro, el entendimieto, la relación económica y comercial y, sobre todo, la relación humana: el aspecto más importante de cualquier relación”, comentó Vivas, que añadió: “Los que nos dedicamos al servicio público debemos concebir el deporte como un bien de utilidad pública porque no sólo sirve para estimular y ofrecer hábitos de vida sana. También es una escuela de valores”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto