PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - SÁBADO, 29 DE OCTUBRE DE 2011


una farola rota. el pueblo.

urbanismo / Infraestructuras públicas
 

El vial de Loma Colmenar,
pasto del vandalismo y los
robos antes de su apertura

Los ladrones han sustraído cables, cajas eléctricas e incluso soportes de árboles y
se han roto farolas y quemado palmeras
 

CEUTA
Redacción

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Cuando aún no se ha estrenado, la nueva carretera de Loma Colmenar, una importante infraestructura que forma el eje central de la segunda fase de urbanización de esta zona, ha sido ya desvalijada y pasto de todo tipo de actos vandálicos. Material eléctrico robado, farolas rotas y palmeras quemadas son algunos de los destrozos observables.

Material eléctrico robado, desde cables a cajas de conexión; farolas rotas, palmeras quemadas... Este es el panorama desolador que depara un paseo por el vial de Loma Colmenar, una infraestructura pública que aún no se ha estrenado -salvo por quienes han circulado por él de forma indebida antes de su apertura al público- y ya ha sido pasto de los ladrones y los vándalos.

La carencia de alumbrado público puede ser una de las causas de que el lugar sea propicio para la realización de estos actos vandálicos y hurtos, aunque lo cierto es que, tal como denunciaban los responsables de las obras de construcción del vial, promovido por la sociedad estatal de suelo, SEPES-, incluso antes de su conclusión, el mobiliario urbano había sido blanco ya de los vándalos. De hecho, se decidió no reponer las farolas -de globo- rotas hasta la entrega de la obra a la Ciudad Autónoma, lo que se produjo el 28 de julio pasado.

Tres meses después, en el recorrido de esta carretera, que parte del puente del Quemadero y desemboca en la Almadraba, con un ramal que da acceso a la zona del Hospital está salpicado de ataques a los bienes públicos en un área en cuya urbanización se han invertido 22 millones de euros.

Tal como señalaba el pasado jueves el consejero de Fomento, Guillermo Martínez, se han robado cables, cajas de conexión y tapas de farolas. También han desaparecido los soportes de madera que sirven de guías para los árboles recién plantados y se han roto elementos de jardinería, como palmeras, alguna de las cuales ha sido quemada. Señales de tráfico tiradas en el suelo y tuberías de riego arrancadas para llevárselas completan el escenario de esta nueva conexión viaria, llamada a ser una de las más importantes de la ciudad por cuanto debe contribuir a descongestionar el tráfico en la carretera de la frontera y a facilitar el acceso al centro hospitalario.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto