PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - SÁBADO, 29 DE OCTUBRE DE 2011


guardia civil. el pueblo.

droga
 

La Guardia Civil intercepta 145 kilos de hachís en el embarque del Puerto

Un individuo fue detenido por la Benemérita
el pasado jueves a las 20.00 horas por transportar en diversas partes de su
vehículo sustancias estupefacientes
 

CEUTA
Redacción

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Guardia Civil interceptó en la tarde del jueves 145 kilos de hachís que se encontraban ocultos en diversas partes de un vehículo que conducía un individuo que fue detenido en el acto. El can detector de sustancias estupefacientes dio la voz de alarma y los agentes de la Judicial de la Benemérita se encargaron de inspeccionar el vehículo. Los hechos se produjeron sobre las 20.00 horas. Otra detención similar se realizó el pasado jueves por parte de la Policía Local en colaboración con la Benemérita, pero esta vez la cantidad incautada fue de 15 kilos y el lugar, el Puente del Quemadero.

La Guardia Civil interceptó el pasado jueves por la tarde 145 kilos de hachís que se encontraban en un vehículo en la zona de preembarque del Puerto. Según informaron fuentes de la Benemérita a este diario, el suceso se produjo sobre las 20.00 horas, cuando el can detector de sustancias estupefacientes comenzó a ladrar hacia un turismo que estaba a punto de embarcar. En el vehículo se encontró el hachís escondido en diversas zonas. La Guardia Civil trabajó a destajo para encontrar toda la droga escondida en el coche, según resaltaron desde el propio Cuerpo de Seguridad. Los agentes de la Judicial se encargaron de estas labores y después, los 145 kilos se trasladaron al área sanitaria ubicada en el Puerto para que se analice su pureza.

El conductor del vehículo fue detenido y pasó a los calabozos de la 2007 Comandancia de la Guardia Civil, donde por el momento permanece hasta que sea puesto a disposición judicial. El último de los alijos importantes de este tipo en el puerto ceutí fue la incautación de más de 200 kilos hace unas semanas, según recordaron desde el Instituto Armado. En este caso, la droga iba oculta en una furgoneta.

Por otra parte, el caso más cercano es el del pasado jueves, cuando la Policía Local, en un control conjunto con la Guardia Civil, detuvo a dos individuos que transportaban 15 kilos de resina de hachís. La detención se produjo en esta ocasión en el Puente del Quemadero, en un control rutinario.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto