PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 29 DE OCTUBRE DE 2011


Malika Al-Lal. redacción.

sindicatos
 

“El equipo directivo del
Ingesa está recolocándose
en puestos regalados”

La delegada sindical de CSI.F, Malika
Al-Lal Haddu, manifiesta que los socialistas “tienen la ética democrática bajo cero” y
que el partido “tenía que haberse disuelto”
 

CEUTA
Redacciòn

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La delegada sindical de CSI.F, Malika Al-Lal Haddu, se manifestó ayer sobre las declaraciones del secretario general del PSOE, José Antonio Carracao, quien se refirió a ella para defenderse de las acusaciones a la gerencia del Ingesa por “nepotismo”. La sindicalista recordó que ella ya tiene saldadas sus cuentas con el pasado pero que si lo que el PSOE desea es aludir a tiempo atrás, ella podría referirse a casos como el GAL, el cual reflejó que el PSOE “tenía que haberse disuelto”.

El proceso de movilidad interna llevado a cabo por el Ingesa, en el que están incluidas cuatro plazas de nueva creación, saltó a la palestra política cuando, después de las sucesivas denuncias sindicales, el candidato al Congreso por el PP, Francisco Márquez, rompió una lanza en favor de los representantes de los trabajadores y acusó de “nepotismo” a los gerentes del Ingesa. A aquellas acusaciones respondió el secretario general del PSOE, José Antonio Carracao, quien para su defensa se remitió a la época en la que Malika Al-Lal Haddu, hoy delegada de CSI.F y presidenta de la Junta de Personal del Ingesa, era directora territorial. “Nosotros no tenemos ningún condenado por prevaricación en la gestión del Ingesa”, argumentó Carracao en referencia a la actual sindicalista.

José María Lorenzo, de USO, y Ángel Lara, de CCOO, salieron en defensa de su compañera, recordándole al socialista que no podía “escudarse” en el pasado para defender a sus gestores. Ayer, Malika Al-Lal explicaba a este medio cómo estas acusaciones “no respetan” la Constitución y muestran que los socialistas “tienen la ética democrática bajo cero”. “Yo cumplí condena y pagué por mi error, firmar un documento que me asesoraron que firmara porque mi marido ya llevaba doce años trabajando y me explicaron que tenía derecho a la integración; en cualquier caso, no lo justificó, pero le recuerdo a Carracao que pagué por ello”, explicó Al-Lal, quien agregó: “Y si quieren defenderse destapando el pasado, también yo podría remontarme a años atrás, a casos como el GAL, y decirles que yo no tengo las manos manchadas de sangre ni de cal viva ni he robado miles de millones ni soy cómplice de ello. Y además les preguntaría cómo después de tantos años siguen aplaudiendo al ‘Señor X’ y les nombraría al ex ministro de Interior, José Barrionuevo, y a otros históricos del PSOE; y a Carracao le digo que si no se acuerda de todo esto porque él es muy joven, que le pregunte a su padre. El PSOE tenía que haberse disuelto”.

En la misma línea, la delegada sindical tachó de “simples” los argumentos del PSOE. “¿Cómo se defienden atacando a una persona que ya lleva fuera de la política diez años?”, apuntó, y emplazó a María del Carmen Ruiz, candidata al Congreso por el PSOE, a “no escudarse” en su secretario general y ser ella “la que hable del proceso de movilidad que tan bien conoce por formar parte del equipo aunque ahora esté en Comisión de Servicio”.

La sindicalista explicó que “puestos a hacer comparaciones” las hagan entre el equipo directivo que ella tuvo -”y cómo todos volvieron a sus puestos de trabajo”- con el del actual director territorial, Jesús Lopera, del que, aseguró, “están todos recolocándose en puestos regalados”. Así, emplazó a Lopera y al gerente, Juan Carlos Querol, a explicar “en qué oposición ganaron sus plazas de intensivistas, cuando sus plazas son de médicos de urgencia, y están los casos en la Fiscalía”. Al-Lal también explicó a Carracao que “antes de apelar a los sindicatos a que denuncien, se entere de cómo va el proceso”. “Estamos en fase de ‘silencio administrativo’, esto es, mañana (por hoy) acaba el plazo que tiene la Gerencia para responder a las reclamaciones presentadas por los sindicatos. Si cuando este finalice no hay respuesta, procederemos a la denuncia por lo Contencioso-Administrativo”, añadió.

Proyectos del PP

Por otro lado, respecto a las declaraciones del director territorial, quien afirmaba un día antes que la baremación “no es objeto de negociación con los sindicatos”, Al-Lal explica que el Real Decreto al que Lopera hace alusión “incluye la autogestión pero no la asignación de plazas de nueva creación, las cuales deben regularse conforme al Estatuto Base de Empleo Público”. Así, añadió que “si como Lopera dice apenas se modificó el primer borrador con respecto al definitivo”, las bases “han sido creadas y firmadas por quien finalmente ganó la plaza, para más señas, la mujer del director”. Por último, Al-Lal añade: “Y no será tan ‘cochambrosa’, como dice Lopera, la situación en que el PP dejó la sanidad ceutí cuando fuimos nosotros los que proyectamos y presupuestamos el nuevo hospital, los que creamos el 061, el Centro de Salud de Otero, o las ampliación de las Urgencias del Hospital de la Cruz Roja”.
 


CSI.F critica la reubicación de la plantilla del Hospital Militar

(CSI.F) Central Sindical Independiente de Funcionarios manifestó ayer, a través de una nota de prensa, su disconformidad por la forma en que se está realizando la recolocación del personal no estatalizado Hospital Militar de Ceuta y solicita a la Administración: “Que reconsidere su postura, aumente el plazo de petición, posponga la reunión de la Comisión de Cierre y que se aumente la oferta de plazas a todo el personal afectado”.

Desde CSI.F denuncian que la Subdirección General de Personal del Misnisterio de Defensa “no ha comunicado a las Juntas de Personal Funcionario ninguna de las acciones realizadas hasta el momento”. Explican también que el proceso se ha hecho “sin ninguna negociación” y en unos plazos “muy breves”.

“La oferta de plazas realizada a los trabajadores afectados es insuficiente, parte del personal queda en una situación bastante precaria, creándoles una incertidumbre añadida a la ya causada por el cierre del hospital, y al resto una oferta sin ningún consenso”, agrega.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto