PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 29 DE OCTUBRE DE 2011


miembros de comisiones obreras. e.p.

comisiones obreras
 

CCOO denuncia que el ME recorta
la suma del convenio con la Ciudad

Dieciocho informáticos se verán afectados por una restricción de 100.000 a 300.000 euros en los próximos meses y el sindicato dice
que esto es solo “la punta del iceberg”
 

CEUTA
Cristina Rojo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El sector de enseñanza del sindicato Comisiones Obreras denunció ayer el inicio efectivo de los recortes por parte del Ministerio de Educación en Ceuta, que se han materializado precisamente dentro del colectivo que hace unas semanas ellos mismos defendían, los trabajadores del convenio ME-Ciudad. Dieciocho de los informáticos contratados como apoyo para el personal docente y los centros harán frente a un recorte que podría ascender hasta los 300.000 euros en los próximos meses.

El responsable de la sección de Enseñanza del sindicato Comisiones Obreras, Antonio Palomo, compareció ayer en rueda de prensa acompañado por varios trabajadores del convenio ME-Ciudad, para denunciar el hecho de que los recortes económicos del Gobierno en materia de educación han comenzado a hacerse realidad en Ceuta, y que empiezan, afectando precisamente al colectivo que el propio sindicato defendía hace unas semanas por su importancia dentro del funcionamiento del sistema educativo en Ceuta, los trabajadores de dicho convenio.

Según anunció CCOO el nuevo convenio sufrirá un recorte de entre 100.000 y 300.000 euros, con los que la plantilla de informáticos del mismo (18 trabajadores) pasarán a efectuar contratos de media jornada a partir del mes de enero de 2010. Después, verán como su jornada sigue disminuyendo y en el mes de junio posiblemente incluso desaparecerán.

Uno de los informáticos afectados por el cambio en el Convenio, Gabriel Ruiz, explicó las graves consecuencias de este recorte, porque aunque son 18 informáticos, atienden las necesidades de al menos 4.000 ordenadores.

“Las personas que llevan el Ministerio en Ceuta son mezquinas y revanchistas y ahora se están vengando de Ceuta, porque los docentes con nuestra unión y con las movilizaciones hemos obligado más de una vez a reconducir sus decisiones. Se van a despedir por todo lo grande haciendo el máximo daño posible a Ceuta”, criticó Palomo, que recordó que la ciudad es quien contrata, por lo que su firma de este convenio no hace sino refrendar que, de ganar las elecciones el PP, continuaría con una política de recortes en educación.

Palomo avisó de que esto era tan solo “la punta” de un gran iceberg, ya que según comentó, espera que los recortes se sigan produciendo a partir de ahora en otras áreas de la educación en Ceuta.

Comisiones Obreras aprovechó la ocasión para hacer un llamamiento a la ciudadanía para que, el próximo 2 de noviembre, respalde la lectura del manifiesto por la calidad de la enseñanza en Ceuta que leerá en compañía del resto de sindicatos, miembros de la FAMPA y otros representantes de las entidades sociales.
 


La Ciudad recuerda que financia el convenio en un 75% y fue el ME quien quiso prescindir de los informáticos

La Ciudad Autónoma quiso recordar ayer que, aunque no es competente en materia de educación, es quien financia en un 75% el Convenio suscrito con el Ministerio de Educación y que la firma de este convenio no ha hecho sino defender al derecho de estos trabajadores a continuar prestando sus servicios en Ceuta. Según fuentes de la consejería de Educación, fue la propia Dirección Provincial quien diseñó un convenio en el que prescindía de la plantilla de informáticos al completo. La consejera del área, Mabel Deu, pidió que se mantuviera la plantilla de trabajadores informáticos en la última reunión que mantuvo con el ministerio en Madrid, lo que pone de manifiesto las intenciones de la ciudad respecto a este recorte.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto