PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 29 DE OCTUBRE DE 2011


retén de bomberos. archivo.

fiestas
 

Doscientos efectivos velarán por la seguridad en el ‘Día de la Mochila’

El director de Protección Civil, Ángel Gómez, informó de que la asociación de voluntarios está desde ayer en la zona de García Aldave; el lunes se incorporará el resto del dispositivo
 

CEUTA
Redacción

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Un total de doscientos efectivos serán los encargados de velar por la seguridad de los ciudadanos durante el ‘Día de la Mochila’. El director general de Protección Civil y Emergencias, Ángel Gómez, informó de que parte del despliegue comenzó ayer y todo el dispositivo estará operativo a partir del lunes.

Un total de doscientos efectivos serán los encargados de velar por la seguridad de los ciudadanos durante el ‘Día de la Mochila’. El director general de Protección Civil y Emergencias, Ángel Gómez, informó de que el despliegue comenzó en la noche de ayer, con la ubicación del operativo de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil en la zona de García Aldave. Estas doscientas personas, pertenecientes a los diferentes servicios de emergencias, se repartirán en diferentes turnos en los lugares habilitados para acampar, como es el caso del Monte de la Tortuga o el Monte Hacho.

Por su parte, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad comenzarán a trabajar el próximo lunes, junto con el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), que trasladará dos retenes a ambos montes. Por su parte, la Policía Local contribuirá con agentes de la Unidad de Intervención Rápida y la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía se encargarán de la seguridad y “mantendrán controles fijos” desde este lunes. A esta labor de vigilancia también contribuirán los agentes forestales de la Ciudad.

En cuanto al número de personas que se esperan para este fin de semana, el máximo representante de Protección Civil consideró que serán “pocos ciudadanos” los que se desplacen a acampar hasta el “lunes por la tarde”.

Y es que, “al ser día laborable el lunes, muchos ceutíes decidirán quedarse este fin de semana en casa y subir por la tarde para pasar todo el martes en el monte” , explicó. El Área de Coordinación de Emergencias (ARCE) ha sido la encargada de activar el dispositivo. Además, también trabajará durante estos días con la realización de servicios preventivos y llevará a cabo el seguimiento de las incidencias y de la coordinación operativa de los servicios de emergencia.

La organización humanitaria Cruz Roja envió ayer un comunicado en el que informaba de que trasladará a los montes dos ambulancias, un vehículo de coordinación y rescate y casi un centenar de voluntarios. Además, la organización también contará con un box de asistencia sanitaria con dos socorristas en la zona del Monte de la Tortuga.

Por último, Gómez informó de que a lo largo de estos días los ceutíes van a poder disfrutar del buen tiempo. “Habrá viento de poniente y un cielo despejado”, finalizó.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto