PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 29 DE OCTUBRE DE 2011


asamblea de la ciudad. archivo.

sindicatos
 

CSI-F solicita a la Ciudad
que reinicie los procesos de consolidación pendientes

La central sindical ha mostrado su “enorme preocupación” por el futuro de la estabilidad laboral que podría afectar a un 30% del personal, entre laborales y funcionarios
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

CSI-F elevó el pasado jueves un escrito a la Mesa Negociadora de la Ciudad Autónoma de Ceuta solicitando que cuanto antes se reinicien los procesos de consolidación que aún están pendientes y que actualmente en la ciudad afecta a un 30% del personal, entre laborales y funcionarios. En el escrito, la central sindical muestra su “tremenda preocupación” por el futuro de la estabilidad laboral debido a las condiciones económicas por las que atraviesa tanto el país como la ciudad.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) elevó el jueves un escrito a la Mesa Negociadora de la Ciudad para que se reinicien cuanto antes los procesos de consolidación que aún están pendientes. Desde el sindicato se ha realizado esta petición tras comprobar las negativas condiciones económicas por las que atraviesa el país y la ciudad, situación que ha llevado a CSI-F a mostrar una “enorme preocupación” por el futuro de la estabilidad laboral.

Esta situación y las innumerables medidas de recortes que se están llevando a cabo han conducido a este sindicato a preguntarse qué ocurrirá con el personal interino que sirve en las distintas administraciones públicas y presagian un destino “nefasto” para estos trabajadores que en el caso de la Ciudad Autónoma de Ceuta, ronda el 30% del personal, entre laborales y funcionarios.

En un comunicado remitido a los medios CSI-F resalta que el caso de Ceuta es “especialmente sangrante”, ya que existe personal interino que lleva más de 10 años ocupando sus puestos, sin que ni siquiera se les haya dado la oportunidad de opositar para obtenerlo en propiedad, bien como Funcionario de Carrera o Personal Laboral Fijo.

Estos procesos extraordinarios de consolidación de empleo, están regulados en la Disposición Transitoria 4ª del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), Ley 7/2007. La razón de ser de estos procesos de Consolidación que afectan a los trabajadores que están en situación de interinidad desde antes del 1 de enero de 2005, es precisamente la reducción de la temporalidad en las administraciones públicas. Sin embargo, tal y como se destaca desde CSI-F en Ceuta, “esta temporalidad ha ido en aumento”.

CSI.F afirma que en los últimos cuatro años ha insistido en la necesidad de llevar a cabo estos procesos, obteniendo siempre la callada desde la Ciudad. Finalmente afirman que con esta actitud la Ciudad lo único que consigue es “garantizar que llegado el momento se podrán deshacer de un buen número de trabajadores mientras mantienen el número de cargos políticos, sus sueldos y prebendas intactos”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto