PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 29 DE OCTUBRE DE 2011

 

campaña

El III Plan Director de Convivencia Escolar
recibe solicitudes de 153 centros

CEUTA
Redacción

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La práctica totalidad de los centros educativos de Ceuta, tanto públicos como concertados, ha solicitado participara en el III Plan Director para la Mejora de la Convivencia y Seguridad Escolar, cuyo grupo de coordinación mantuvo ayer una nueva reunión en la sede de la delegación del Gobierno, según informó su gabinete de prensa mediante un comunicado.

Los integrantes del grupo que coordina en Ceuta el jefe del gabinete, Sergio Moreno, expresaron su satisfacción por la alta implicación con estas actividades demoestrada tanto por los equipos directivos de los centros como por las correspondiendes asociaciones de madres y padres (AMPAS), que también han mostrado su predisposición a participar activamente en el Plan de Convivencia,

En total serán 26 las instituciones educativas que contarán durante el presente curso lectivo con charlas y actividades, impartidas por especialistas de la Policía nacional y la Guardia Civil, sobre cuestiones relacionadas con la seguridad en la escuela y su entorno, así como por la Unidad de Violencia sobre la Mujer, que se encargará del ámbito de la violencia de Género. Siete de los centros que han pedido participar en este programa, cuyo objetivo es ofrecer una repuesta global a los problemas de convivencia y seguridad que afectan a los estudiantes, profesores y padres, no lo habían hecho hasta ahora, lo cual evidencia el alto grado de concienciación que la comunidad educativa ha adquirido respecto a la utilidad de este Plan Director como un instrumento eficaz y ágil ante cuestiones como el acoso escolar, la violencia de género, el consumo de drogas y alcohol, las bandas juveniles y la xenofobia o la inadecuada utilización de las nuevas tecnologías e internet.

Además, 14 AMPAS han solicitado asimismo charlas a la Dirección Provincial de Educación a través de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres.

Las actividades programadas para los alumnos en los colegios e institutos a partir del próximo día 8 de noviembre serán 125. Para padres y madres se han previsto otras 28, que igualmente se impartirán en los correspondientes centros educativos.

En total se impartirán 135 charlas, lo que supone el doble de las que se ofrecieron durante el curso lectivo anterior, cuando se ofrecieron 75 a escolares entre 10 y 16 años y 8 a padres.

Según ha informado la delegación del Gobierno, las cuestiones más demandadas han sido los riesgos asociados a Internet y el acoso escolar, temas sobre los que se ofrecerán 18 sesiones a los padres y 78 a escolares.

Además, se informará a los estudiantes sobre drogas y alcohol (22 sesiones), violencia de género (17 sesiones) y bandas juveniles (8 sesiones).

A la reunión, además del Jefe del Gabinete de la Delegación del Gobierno, Sergio Moreno, acudieron la Directora Provincial del Ministerio de Educación, Pilar Álvarez, la jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer, Candelaria Gutiérrez, así como representantes de Policía Nacional y Guardia Civil.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto