PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - DOMINGO, 30 DE OCTUBRE DE 2011

 

OPINIÓN / MIS COSAS

Mis cosas
 


ADE
ade
@elpueblodeceuta.com
 

Desde mí personal y particular e intransferible punto de vista, tanto la Seguridad Social como la Educción, deben ser privativas del Estado sin permitir, en ningún momento, que cada una de las CC. AA decidan cual tiene que ser el modelo de Seguridad Social de sus Comunidades ni, por supuesto la Educación. Ya que a ambas contribuimos por igual todos los españoles.

Lo primero que deberíamos preguntarnos, en cuanto al sistema educativo se refiere, es si es el más adecuado o por el contrario es un sistema que dicta mucho de ser el mejor. Pues dado el fracaso escolar y la escasa preparación que, en la mayoría de los casos tienen los estudiantes, no parece que sea el sistema educativo el más adecuado en los momentos actuales.

Sobre el fracaso escolar debemos entrar todos, padres, profesores y alumnos. Aquel que esté libre de culpas que tire la primera piedra. Los padres porque en la mayoría de los caso, nos preocupamos bien poco si nuestros hijos hacen los deberes de cada día. Les dejamos que cuando llegan a casa se dediquen a jugar con la maquinita, para que no nos molesten, ya que venimos cansados del trabajo.

Los alumnos porque no están por labor de ponerse a trabajar cuando se lo dan hecho todos los deberes, simplemente con buscar en Internet. El trabajo es mínimo, todo consiste en copiar las repuestas a las preguntas formuladas en los deberes, entregarlos al día siguiente y que trabaje el que quiera.

Y en cuanto a los profesores, ante la situación que presentan algunos alumnos, sacando los teléfonos móviles en clase para hablar con los amiguetes, y prestarles a los profesores menos atención que servidor la primitiva en la seguridad que no me va a tocar, añadiendo que los alumnos siempre llevarán la razón, ante la falta de autoridad que se les está otorgando, están a los que los alumnos y padre de los mismos quieran hacer, a pesar de que ellos cumplan con su trabajo.

Todos, padres, alumnos y profesores, tenemos algo de culpa, en este sistema educativo que mirándolo y estudiándolo con detenimiento, no vale para nada. Es malo con avaricia.

Los Alumnos de hoy día, con saber la parte que le corresponde a su Comunidad, estén más que servidos. Por lo que desconocen el resto de España con lo cual, se quiera o nos, se está llegando a un desconocimiento total de España. Esto es un error, un enorme error, que nos pasará factura a no muy largo tiempo porque, en definitiva, no van a saber en qué país viven, sólo sabrán lo que atañe a su Comunidad, Escasos conocimientos para unos estudiantes, que cuando llegan a la universidad. el fracaso está más que garantizado para la mayoría de ellos.

Lo primero que hay que hacer es un sistema educativo que merezca la pena, el que hay deja mucho que desear, darle la autoridad que le corresponde los educadores y, por supuesto, no permitir bajo ningún concepto los ataques a los profesores por parte de los alumnos y familiares. Y lo que ya me asombra es que sin saber sumar se pase al curso siguiente donde tiene que restar o que se pase de curso con cuatro asignaturas pendientes del curso anterior. Lo dicho, el sistema educativo es malo con avaricia.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto