PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - DOMINGO, 30 DE OCTUBRE DE 2011

 
OPINIÓN / COMUNICADO

El PSOE apuesta por un gran pacto social
para reducir la pobreza y la exclusión

Por PSOE Ceuta


El PSOE de Ceuta ha querido recordar, a través de un comunicado de prensa, el papel tan importante que el Gobierno Socialista ha realizado en los últimos años en materia de acción social. La candidata al Congreso, Carmen Ruiz, se lamenta de los últimos resultados acaecidos en Ceuta referentes al umbral de la pobreza, “somos la segunda autonomía donde mayor riesgo de pobreza existe de todo el país, alcanzando el 34 %, y no podemos permitir continuar con las actuales políticas sociales realizadas por el Gobierno del PP en nuestra ciudad, pretendiendo incluso, realizar recortes en las partidas programadas para las asociaciones”.

Todos los años, sin excepción, el Gobierno socialista ha destinado más de la mitad de los Presupuestos del Estado a gasto social. Y este año 2011, no sólo no se ha recortado el porcentaje en los presupuestos sino que se ha elevado más que nunca alcanzando el 58% del total. Para Carmen Ruiz, “el hecho de que los y las socialistas hayamos destinados más del 40 % a las políticas sociales demuestra la solidaridad y la garantía de un gobierno firme y decidido a mantener la cohesión social y la igualdad de oportunidades, aún en los momentos de austeridad como los que estamos viviendo”, afirmaba la candidata a la Cámara Baja. Además, apuntaba, “el Gobierno Central prorrogó el Programa de Protección por Desempleo y realizó un Plan extraordinario de fomento de la inclusión y de la lucha contra la pobreza, dotado de 350 millones de euros”.

Desde el PSOE de Ceuta consideran necesario implicar a todas las Administraciones Públicas, a las organizaciones del Tercer sector de acción social y a los interlocutores sociales a formar un gran pacto social tal como apuntaba Rubalcaba en la reunión que mantuvo en Ferraz, con los representantes de esta lucha, con el objetivo, tal como establecemos en nuestro programa electoral, de impulsar una Ley del Tercer Sector de Acción Social y el nuevo Plan Nacional de Inclusión Social, estableciendo prioridades que permitan reducir la pobreza y la exclusión en el horizonte del 2020.

“Ceuta no puede quedar al margen de esta política social y, para ello, necesitamos seguir apostando por un partido con unos grandes valores sociales, capaces de continuar priorizando las necesidades de todos los colectivos sin excepción alguna”, concretó Carmen Ruiz, que además, incitó a la ciudadanía “a seguir luchando por lo que verdaderamente queremos, un país donde las garantías en educación, igualdad, dependencia, pensiones y sanidad estén aseguradas”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto