PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - LUNES, 31 DE OCTUBRE DE 2011


barriada de Miramar Bajo. fidel raso.

SERVICIOS COMUNITARIOS Y BARRIADAS
 

El IV Plan de Barriadas se
iniciará con obras en Miramar
Bajo y Varela-Valiño

El consejero de Servicios Comunitarios,
Gregorio García Castañeda, explica que, “a pesar de la crisis”, la inversión de los barrios será similar a la de los últimos cuatro años
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El IV Plan de Barriadas comenzará cuando estén aprobados los presupuestos de 2012. Asi lo informó el consejero de Servicios Comunitarios y Barriadas, Gregorio García Castañeda, quien aseguró que, si no finalizan las obras recogidas en el III Plan, se compaginarán con las de la cuarta edición. Las zonas de Miramar Bajo y Varela-Valiño serán las primeras en las que se que comiencen las obras puesto que los proyectos “son los más avanzados”. En relación a la inversión prevista, el consejero informó de que la cantidad no diferirá mucho, “a pesar de la crisis”, de la que se llevó a cabo en los últimos cuatro años.

El IV Plan de Barriadas se iniciará cuando se aprueben los presupuestos de la Ciudad para el año 2012. El inicio de los trabajos se compaginará con la realización de la última fase del III Plan, el cual, según informó el consejero de Servicios Comunitarios y Barriadas, está a punto de finalizar. Gregorio García Castañeda resaltó además que, “a pesar de la crisis económica que se está viviendo”, la inversión en esta cuarta edición de un plan destinado a mejorar y adecentar las barriadas “no va a suponer un gran descenso” con respecto al anterior.

Así, entre otros proyectos en los que trabaja la consejería, García Castañeda destacó que hay dos “más avanzados”. “En estos momentos, ya se están redactando diferentes documentos para obras que ya se habían comprometido con las asociaciones de vecinos”, resaltó. En primer lugar, se continuará con los trabajos en Miramar Bajo, cuya primera fase de obra se incluyó en el III Plan y en la cual se trabaja todavía para adecentar la parte exterior del barrio y así dotar a los vecinos de nuevos acerados, pavimentación y 30 plazas de aparcamiento en superficie. El presupuesto de esta primera actuación ha sido de 150.000 euros. La segunda y la tercera fase se dedicarán a la parte interior de la barriada. El segundo proyecto “más avanzado” es el de Varela-Valiño. “Principalmente estas actuaciones se van a centrar en el acerado y la pavimentación, sobre todo, en las partes que queden aún sin adecentar”. Y es que, según resaltó García Castañeda, una brigada perteneciente a la sociedad municipal Obimace ya trabaja en la zona. “Es una trabajo que ya estaba previsto y, junto al local social, comenzará esta remodelación, con equipamiento urbano incluido”. Además, “también se intentará que haya alguna plaza de aparcamiento”, comentó.

Reuniones vecinales

Por el momento, el representante de Barriadas informó de que ya ha mantenido diferentes reuniones con algunos presidentes vecinales, aunque todavía están por venir “las oficiales” en estas próximas semanas. Los encuentros se han centrado en “El Morro o Príncipe Felipe”. Junto a estos encuentros, García Castañeda tiene previsto, como ya anunció en una entrevista concedida a este diario el pasado mes de junio, “reunirse” en asambleas con los vecinos.

En relación a las actuaciones que todavía quedan por “ejecutar” del III Plan de Barriadas, García Castañeda recordó a Benzú, ya que es “objetivo prioritario” de la Ciudad construir una asociación de vecinos y una explanada de aparcamientos que dará cabida a medio centenar de plazas. “Todavía falta el permiso de Costas para la zona de ‘parking’”, resaltó.

“Las obras que no hayan finalizado y que se incluyen en el III Plan, continuarán tal y como está previsto”, aseveró. En cuanto a los locales sociales que se ubicarán en las barriadas de El Sarchal y Vicedo Martínez, el consejero de Servicios Comunitarios informó de que, “a falta de unos trámites de documentación”, las obras comenzarán en un breve periodo de tiempo.

Diversas actuaciones

El consejero resumió también algunas de las actuaciones que ya están finalizando, como es el caso de la remodelación de los alrededores del edificio de ‘Los Maestros’. Los vecinos de la zona ya cuentan con un nuevo aparcamiento, unas aceras renovadas y “tan sólo falta la construcción de unos pequeños muros”, incidió. Por último, en barriadas como Colonia Weil también se trabaja para “terminar” con los trabajos de remodelación.
 


En noviembre se trasladarán 60 vehículos del depósito
a la planta de descontaminación de Benzú

El consejero de Servicios Comunitarios y Barriadas, Gregorio García Castañeda, tras asumir las competencias del depósito de vehículos y de la planta de descontaminación, ha explicado que, en este mes de noviembre espera que se retiren del depósito un total de 60 vehículos.“En estos momentos se está poniendo mucho hincapié a los trámites para agilizar la salida de los coches, aunque tengan que estar durante un plazo determinado dentro del depósito”. Y es que los vehículos salen de “forma constante” de las instalaciones de Benzú que antes gestionaba la sociedad municipal Amgevicesa. A pesar de que el depósito no se encuentre al límite de su capacidad, García Castañeda considera fundamental erradicar la práctica del abandono de vehículos en la vía pública. Además, la consejería se ha puesto en contacto con los Juzgados de Ceuta para “tratar de retirar algunos de los vehículos que se encuentran a disposición judicial”. Además, también “se tasarán algunos de los coches porque ya son inservibles y así pueden retirarse un mayor número en menos tiempo”, aseveró. “Si se consiguen estas tasaciones, podrán salir más de cien”, finalizó.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto