PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - LUNES, 31 DE OCTUBRE DE 2011


corderos para la fiesta. archivo.

partido democratico y social de ceuta
 

El PDSC pide que se permita
el paso de corderos desde Marruecos para el día 7

El partido localista solicita a Delegación que ayude de esta forma a los musulmanes ceutíes “con menos recursos”
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Partido Democrático y Social de Ceuta (PDSC) ha solicitado a Delegación de Gobierno, a través de la “intermediación” del secretario general del PSOE ceutí, José Antonio Carracao, que los musulmanes puedan adquirir corderos en Marruecos. La causa, “las maltrechas economías” de parte de este colectivo. El partido localista pone como ejemplo la situación que se da en la ciudad de Melilla.

El Partido Democrático y Social de Ceuta (PDSC) ha solicitado la “intermediación” del secretario general del Partido Socialista, José Antonio Carracao, “ante la Delegación del Gobierno” para la “defensa de los intereses de un colectivo de ceutíes musulmanes”.

El motivo de esta petición es que estas personas “puedan celebrar la fiesta del sacrificio con la adquisición de corderos en el país vecino de una manera más accesible para sus maltrechas economías”. Además, también instan a que se articulen “mecanismos para poder adquirir corderos en estas fiestas y se permita su paso a través de la frontera del Tarajal”, continúa el comunicado de prensa que añade: “Siempre con la evaluación de un veterinario en el puesto fronterizo”.

El partido localista recuerda que esta situación ya se da en la ciudad autónoma de Melilla, “donde sí se permite la entrada de corderos para la fiesta de los musulmanes” -la fiesta del Sacrificio o el ‘Haid el Adha’-.

El principal argumento que expone el PDSC es el de que “parte del colectivo musulmán está viviendo una situación económica muy precaria”. El partido pone como ejemplo el “paso de los pescados que vienen desde Marruecos”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto