PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - LUNES, 31 DE OCTUBRE DE 2011


preparacion de la sumegida. gardeu.

REPORTAJE / BUCEO
 

‘Volar’ bajo el mar

Noventa y cinco buzos del Club ‘Narval’ de Madrid realizarán 204 inmersiones en el mar ceutí a lo largo de cuatro días de actividades náuticas, entre las que destaca el concurso ‘¿Dónde están las llaves?’
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Sonia Marco empezó a bucear hace dos años. Desde entonces no ha parado de hacer inmersiones. La última, ayer a las ocho de la mañana. “He visto una morera, me ha gustado mucho, la experiencia ha sido muy agradable, y el agua estaba perfecta”, explicaba Sonia, aún empapada, tras su segunda inmersión. Junto a otros 94 buzos, está participando desde el sábado y hasta el martes en el encuentro de buceadores que, en su XV edición, se está celebrando en Ceuta. La actividad central del encuentro es el concurso ‘¿Dónde están las llaves?’, que tuvo lugar ayer por la mañana, y en el que participaron, por parejas, todos los buzos. Entre los ganadores, se repartieron premios como un viaje a Indonesia y otro al Mar Rojo.

“Uno de nuestros preceptos es respetar el entorno, así que las llaves las posamos en el mar con cuidado para que no se pierda ninguna”, explicó a este medio Paz Gómez, buceadora desde hace 23 años y presidenta del Club de Buceo madrileño ‘Narval’, organizador del evento en colaboración con la Estación Náutica de Ceuta y el área de Turismo de la Ciudad Autónoma, y con la participación en labores de intendencia del Club de Buceo local ‘Kraken’.

Es la primera vez que esta actividad, en la que también ha participado su fundador, Juan Marcos, se celebra en Ceuta. “El año pasado asistimos en Madrid a un acto sobre Ceuta que organizó la empresa ‘Fortur’ y nos pareció un buen lugar para desarrollar la actividad”, apunta Gómez.

En total, a lo largo de los días que permanecerán en Ceuta, tienen previsto llevar a cabo 204 inmersiones. Los buceadores y sus acompañantes disfrutan también de la gastronomía ceutí, ya que tienen programadas comidas y cenas en los más destacados restaurantes de la ciudad. Dentro del programa del viaje, además de continuar con la tandas de inmersiones, hay tiempo para hacer turismo y conocer la ciudad. Ayer subieron a los montes para contemplar las mejores panorámicas de Ceuta y hoy harán una ruta en kayak desde la playa de la Ribera y recorrerán algunos templos: catedral, templo hindú, sinagoga y mezquita. Por la noche, asistirán a la fiesta de Halloween que organiza en ‘El Poblado’ el local de copas ‘El Refugio del Budha’.

“Bucear es una sensación como la de volar, te da una paz, una tranquilidad...”, concluye la presidenta.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto