PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

melilla - LUNES, 31 DE OCTUBRE DE 2011


ayuntamiento de melilla. cedida.

partido socialista
 

Hernández destaca la
implicación del PSOE en la “modernización” de Melilla

El ex alcalde Gonzalo Hernández afirma que, durante su mandato, la ciudad autónoma “dejó de ser una ciudad administrada para ser una urbe gobernada”
 

MELILLA
África Vilches

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha estado “en todos los proyectos de modernización de Melilla”. Así al menos lo indicó esta semana el ex alcalde Gonzalo Hernández, quien, en una entrevista concedida a Onda Cero, recordó proyectos ejecutados por Gobiernos socialistas, tales como el Hospital Comarcal, la biblioteca, la Casa de la Cultura o el Puerto Deportivo. “Trabajamos por la ciudad e hicimos todo lo que pudimos”, señaló el ex alcalde Gonzalo Hernández.

El ex alcalde de Melilla, Gonzalo Hernández, afirmó esta semana que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha estado implicado en “todos los proyectos de modernización” de Melilla. En este sentido, habló de la época en la que fuera edil. “Se dio la vuelta a la ciudad, se amplió el Aeropuerto, se construyeron más colegios que nunca, la Casa de la Cultura, el Puerto Deportivo, se asfaltó más del 50 por ciento de las calles y se dotó de luz, agua y alcantarillado a muchos barrios que carecían de ello”.

Hernández, en una entrevista concedida a Onda Cero, recordó de igual modo que, en aquella época, en la que en el Gobierno central también estaba en manos del PSOE, se construyó una central telefónica y se puso el cable de conexión más largo de toda Europa. “Trabajamos por la ciudad e hicimos todo lo que pudimos”.

Cambio social

Pero, sobre todo, el ex alcalde e histórico dirigente socialista rememoró el cambio que se produjo en Melilla al pasar de ser una ciudad con marcado carácter militar a ser una sociedad civil.

“En 1983, Melilla era una ciudad sumisa, había temor a hablar, yo lo viví”, subrayó Gonzalo Hernández, que señaló que, con el PSOE, Melilla “dejó de ser una ciudad administrada para ser una ciudad gobernada”.

De hecho, los socialistas llegaron a reunirse “con toda la gente, rompiendo barreras sociales”, tanto así que incluso aseguró que “las puertas del Ayuntamiento y del despacho del alcalde estaban siempre abiertas para todos”.

De igual modo, apuntó el ex alcalde de Melilla que, en esos ocho años, se construyó el actual Hospital Comarcal, por lo que manifestó que “las grandes inversiones y las grandes infraestructuras en la ciudad las han hecho siempre gobiernos dirigidos por el Partido Socialista”, concluyó.

“Es necesario que el PSOE continúe para que Melilla siga progresando”

El ex alcalde de Melilla, Gonzalo Hernández, aseguró esta semana que es necesario que el Partido Socialista Obrero Español siga en el Gobierno de España para que la ciudad “siga progresando”. “Los socialistas siempre nos presentamos a las elecciones para ganar y, en Melilla, contamos con la mejor candidatura a Cortes Generales de la historia, son gente muy preparada”.

Además, en una entrevista concedida a Onda Cero, alabó el trabajo desarrollado por el actual Ejecutivo central en Melilla. “El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha supuesto un gran avance para esta ciudad”, señaló Hernández, que destacó cuestiones como tener 24 horas al día de agua o el aumento de las becas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto